ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APARATO LOCOMOTOR


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

EL APARATO LOCOMOTOR

El aparato locomotor está integrado por huesos, músculos y articulaciones, para sostener y desplazar. Los huesos confieren estabilidad; los músculos, que son aproximadamente seiscientos, le otorgan elasticidad y movimiento, que nos permite que caminemos, saltemos, corramos, giremos o levantemos los brazos.

Al dar un simple paso se ponen en movimiento aproximadamente doscientos músculos (el musculo es un tejido blando, contraíble que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.) y las articulaciones (Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, permitir el crecimiento del encéfalo, además de ser lugares de crecimiento) como sucede con la rodilla.

En referencia la articulación de la cadera permite al cuerpo doblarse a la mitad, al insertarse el extremo del fémur en una cavidad pelviana. Los músculos están unidos al hueso por medio de los tendones, que actúan como cuerdas resistentes y transmiten a los huesos la fuerza muscular.

Los huesos presentan cavidades y salientes que se denominan apófisis y se forman por el proceso de osificación, que les permite crecer, lo que sucede hasta los veinte año.

El armazón del cuerpo humano esta formado por mas de docientos huesos y esta conocido como esqueleto

La llamada columna vertebral es el eje óseo ubicado en la parte dorsal y central del cuerpo humano y esta formada por la superposición de 33 o 34 vértebras.

Entre los cuerpos de cada dos vértebras encontramos a los discos intervertebrales o meniscos que son articulaciones fibrocartilaginosas invertebrales, que actúan como amortiguadores.

Mientras que el sistema nervioso es quien emite los mensajes del cerebro a los músculos para que se muevan.

Es conviene precalentar los músculos antes de realizar un ejercicio intensivo es decir realizar estiramiento.

El hueso más grande del aparato locomotor es el fémur en el muslo, lugar donde también se ubica el músculo sartorio que es el más largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com