ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado del aparato locomotor


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Cuidado del aparato locomotor

Nuestro cuerpo nos permite movernos, levantarnos y hacer todo tipo de movimientos que nos permitan realizar todas nuestras actividades cotidianas como levantarnos de la cama, caminar, subir y bajar escaleras, escribir, bañarnos y una lista interminable de ellas.

¿Te has preguntado qué pasaría si no las hacemos con precaución? Podríamos lastimarnos y sufrir desde una torcedura hasta una fractura, es decir, el rompimiento de un hueso.

Para protegernos debemos tomar algunas precauciones:

1. Evitar las caídas y los golpes bruscos, ya que pueden provocar lesiones que afecten a los músculos y los huesos. Los golpes en los huesos pueden ocasionar fracturas que son especialmente peligrosas cuando suceden en el cráneo, las costillas o en brazos y piernas.

2. Tener precaución para evitar accidentes como caídas de escalera, bicicleta, patineta, patines o los accidentes de tránsito.

3. Usar casco y protecciones cuando se realizan actividades como montar bicicleta o escalar .

4. Respetar el periodo de descanso. Ya que mientras duermes, tus músculos se recuperan del trabajo que han realizado durante el día.

5. Seguir una Alimentación balanceado ayuda a al crecimiento de los huesos y de los músculos. Los huesos contienen una elevada cantidad de calcio. Por ello el consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, yogur o el queso es imprescindible.

6. Realizar algún ejercicio físico para ayuda a reforzar los huesos de acuerdo con el peso y la edad.

7. Ser cuidadoso al realizar cualquier tipo de ejercicio físico y hacerlo como te indique alguien con experiencia en acondicionamiento físico.

8. Tener un peso corporal normal ya que sobrepeso y la obesidad provocan que el esqueleto y los músculos realicen más esfuerzo que el normal.

9. Mantener posturas correctas para que la espalda recta cuando estamos sentados o cuando cogemos peso del suelo, caminar con la cabeza erguida.

10. Procurar dormir de modo que la columna esté recta son algunos hábitos beneficiosos para nuestra columna vertebral. De esta forma evitamos tortícolis, escoliosis, lordosis...

11. Llevar calzado adecuado es muy importante para que los pies no nos duelan y crezcan correctamente.

12. No cargar excesivo peso en la espalda, es conveniente llevar poco peso en la espalda para que no nos duela ni se nos desvíe la columna. Recomiendan llevar menos de ocho kilos en la mochila, para que no nos duela la espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com