ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ASESOR


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

NUESTRA RELACIÓN CON LA NATURALEZA

Desde cualquier perspectiva el humano promedio tiene una relación dependiente de su medio, usa generalmente todo a su paso para aprovecharlo al máximo, pero hoy en día una persona abusa de los medios a su alcance para su supuesto beneficio personal, que al final se traducirá en una agresión hacia su medio.

Su alimentación esta vinculada con el derroche de energía, ya sea por aquella que fue necesaria emplear para producir y llevar los alimentos hasta su mesa o bien para prepararlos.

El cuidado y aseo personal castiga severamente al medio, originado por el enorme desperdicio de agua y la contaminación de esta misma por el uso de varios productos químicos.

El uso de la energía hoy en día es indispensable en nuestra sociedad y de ella depende su funcionamiento y desarrollo, pero actualmente abusamos de ella, ya que todo lo que hoy en dia utilizamos de una forma directa o indirecta utiliza energía eléctrica, por ello considero que no solo abusamos si no también la derrochamos a manos llenas.

La generación de basura en nuestras sociedades consumistas es hoy por hoy uno de los grandes problemas para las grandes y pequeñas urbes, ya que es exagerada la cantidad de basura generada en promedio por cada ser humano en las grandes urbes.

Por lo anterior que no es todo aquello que hacemos para agredir a nuestro entorno, la relación que tenemos con el Medio Ambiente es netamente dependiente y destructiva hacia la naturaleza y a largo plazo eso nos afectara seriamente.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Al cursar preescolar, primaria o secundaria sobre todo en el área de Ciencia se reconoce la importancia que el Medio Ambiente tiene en nuestras vidas y lo importante de preservarlo, de todo aquello que implica la Naturaleza en nuestro vivir cotidiano, por ello es de suma relevancia inculcar en el individuo los conocimientos y valores necesarios para que este cuide y preserve su hábitat tanto para su bienestar personal, así como el de los suyos.

Es indispensable que el docente predique para forjar en el niño valores que le permitan participar posteriormente con la sociedad en la preservación de su entorno y de su Planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com