ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL.El mundo es un lugar peligroso.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.” - Albert Einstein.

 Muy buenos días tengan todos los aquí presentes, yo hoy vengo hablarles sobre el Calentamiento Global, un tema muy repetido, pero muy pocas veces escuchado.

 Aunque muchos no lo crean el calentamiento global llegó, y es un tema del que se debe de hablar ya, porque si la humanidad – persona por persona – no hacemos algo, muy pronto no habrá poder humano que podrán contra ésta catástrofe. Esto no solo debería alarmarnos a todos y no sólo a los científicos, pero  debería realmente hacernos cambiar de actitud ya que ellos pueden decir las medidas necesarias que se pueden y deben de tomar, – y nadie toma – pero no pueden hacer que toda la población las cumpla.

 ¡Juventud de hoy tenemos que darnos cuenta el calentamiento está presente! Yo les pregunto ¿hasta cuándo viviremos solo para desperdiciar el planeta Tierra, que nos regaló Dios? ya que pudo haber hecho todos los planetas inhabitables como Venus con demasiado frío, o Marte con demasiado calor; las condiciones se hicieron única y especialmente para que pudiéramos existir y ser felices, pero ¿Cómo vamos a ser felices si destruimos nuestro único hogar? Esto nos lleva a pensar la solución está en nuestras manos.

 Queremos ejemplos para creer en el calentamiento global, sólo tienes que llegar a tu casa y ver a tus hijos o hermanos viendo la televisión, jugando algún video juego o usando la computadora, ya que esto gasta muchísima energía eléctrica que a su vez hace que el dióxido de carbono aumente y suba a la atmósfera, contamine el aire y destruya la capa de Ozono; y ni si quiera tiene que ser un tercero para darte cuenta ¿Cuántas veces tú mismo has tirado una basura en la calle? Mientras caminabas y seguro pensaste: “Sólo soy una persona más en este mundo donde hay más de seis mil millones de habitantes y el que yo tire una basura no afectará a nadie”, pues fíjate que si afecta, imagínate ¿Cuántos otros millones de personas crees que han pensado lo mismo que tú. Juventud que en realidad queremos para nuestro futuro, sin un lugar en donde podamos habitar felizmente que futuro nos espera, ¿queremos eso en realidad en nuestras conciencias?

Lamentablemente, este paraíso llamado tierra se está destruyendo por la contaminación del ser humano, que con o sin darse cuenta de aquello también nos está matando. Este problema de concienciación, que por el simple desinterés de muchos, desconocen tal importancia pero que para quienes aún tienen respeto por la naturaleza y la vida puede  paliar esta situación mediante el reciclaje.

Si la solución está en nuestras manos, hermanos, amigos familia. Unámonos y juntos salvemos el planeta.

Reciclar, si podemos hacerlo, pero un aporte más significativo seria cuidar el entorno amar nuestro planeta y conservar lo que tenemos, para otros jóvenes de nuestro cercano futuro puedan también disfrutar de un planeta limpio y sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com