ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL MUNDO


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL MUNDO:

Actualmente escuchamos que el calentamiento global es algo que nos afecta a todos, pero muchos no sabemos porque se produce, ni quien lo produce, y que puedo hacer yo para ayudar?. Pero el calentamiento global no es algo que sea reciente, sino que es un fenómeno que ha venido creciendo en el transcurso del tiempo.

Hoy por hoy vemos que este fenómeno ya se ha vuelto más popular y sus consecuencias ya las empezamos a sentir. En el documental visto en video, se puede definir que el calentamiento global se produce por algo llamado, efecto invernadero, que se refiere a la acumulación de energía solar en la atmosfera, que en el momento en que los rayos del sol salen de la Tierra, los gases producidos por la quema de combustibles fósiles, y químicos industriales, entre otros, no permiten que se alejen, sino que los retiene, causando con ello que se concentre mayor cantidad de calor en la atmósfera, lo que produce que la Tierra sea más caliente.

Este problema ahora es el centro de atención en las naciones de la Tierra, pues son los mismos países, los que ocasionan que el calentamiento global crezca, mas o menos en 1 grado, por cada año, esto producirá que los glaciares se derritan, y que el agua de la Tierra aumente de nivel. Por ello algunos países se han tomado en la tarea de reducir la emisión de gases, que producen las empresas y vehículos, y así mismo reducir el consumo de energía.

Pero existe un problema, las grandes multinacionales dedicadas a la explotación de combustibles minerales, como las grandes petroleras (Exxon – Mobil, Shell, etc.), no están de acuerdo en ayudar al medio ambiente, pues sus intereses económicos van aun más por encima que los intereses sociales y ambientales. Aquí también vemos otro fenómeno que incluye a la política.

PLANETA TIERRA: INFORME FINAL

En este documental que la National Geographic ha preparado, nos muestra cómo los países han impactado en la salud del medio ambiente con emisiones de carbono (CO2) y explotación de los recursos naturales; Nos muestran con cifras significativas y aterradoras, como cada país aporta día a día a la destrucción de nuestro planeta, como países como china, con su nueva planta de carbón supera cada semana por primera vez a los EE.UU. en el total de emisiones de carbono; nos muestra como la capa de hielo polar ártico se desvanece por el calentamiento global, debido a estos gases que se acumulan día a día en nuestra atmosferas, y sin preocupaciones y sacando ventajas, muchos países presas por la avaricia buscan asegurar un puesto en la valiosa ruta de navegación en el Northwest passage, sin importarles el impacto del medio ambiente. Lo que para algunos es preocupante, para muchos son el camino de nuevas exploraciones y descubrimientos. Es aterrador como en los últimos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com