ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL La química y el calentamiento global


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

}[pic 1][pic 2][pic 3]

EFECTOS DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL

La química y el calentamiento global

En la lectura de la guía de química página 41 podemos observar un ejemplo de calentamiento global: El deshielo de los polos amenaza el clima de México.

Nos habla sobre el deshielo en el Ártico y que a causa de esto hay muchos lugares que podrían salir afectados por ese gran impacto como lo será para Florida, Estados Unidos y la isla de Cuba. Lo que ha sido algo muy importante en este caso es que el ambientalista Erik Quiroga proyecto que el invierno en Europa tendrá fuertes nevadas y ciclos de temperaturas árticas que afectaran muchos países, varios países de Europa podrán sentir el llamado “Efecto Ártico” que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sosteniendo y con consecuencias muy extremas y feas para estos países. También habla sobre el calentamiento global y que es uno de los periodos cálidos más largos de la Edad Media. También dijo que sobre Estados Unidos podría haber en lugares como Nueva York nevadas intensas y hasta inusuales en el sur de Florida.

En otras palabras esta lectura habla sobre los daños que puede causar algo tan pequeño como tirar basura a la calle, todo lo que consumimos hacemos y deshacemos tiene consecuencias y no solo una persona carga con los daños sino todos en el mundo, es algo que se puede evitar con tiempo antes de que haya más daños. El clima es algo que nadie puede controlar a veces tampoco se puede saber con precisión y que deberías de tomar con seriedad ya que le puede a pasar a cualquiera sobre la Tierra.

Alternativas para la solución del problema.

Hay muchas maneras de frenar el calentamiento global y una de ellas puede ser desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. Sólo basta con conectarlos a una toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos, ya que, aunque no los estemos usando, si siguen prendidos gastan la misma cantidad de luz. Ya que utilizar la energía en exceso es muy malo al medio ambiente porque se estima que el 11% del consumo de energía del hogar está dedicado solamente a la iluminación, por eso una alternativa para ahorrar energía es utilizar artefactos de bajo consumo

Una de las cosas que mejorarían el medio ambiente es caminar más, andar más en bicicleta para distancias más largas, tratar de utilizar los transportes públicos siempre que sea posible, compartir viajes con vecinos o amigos para ir a trabajar o la preparatoria, ya que los medios de transporte como el carro sueltan mucho dióxido de carbono, lo cual daña la capa de ozono, por eso es recomendable no usarlo, o usarlo pero llevar a personas que compartan el mismo destino para ayudar al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (184 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com