ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico-evdencias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

El Cambio Climático es un fenómeno mundial que comprende múltiples interacciones de procesos naturales, sociales, políticos y económicos a escala global y cuyos impactos se ya se están viendo y con el pasar de los meses o años se irán incrementando.

Hasta hace unas dos décadas, la información y las presunciones que se hacinan sobre el Cambio Climático Global carecían de la fuerza y la importancia que representa para el planeta esta amenaza. Hoy en día, con el avance tecnológico y el desarrollo satelital, ha surgido una gran cantidad de información que revela el aumento de este fenómeno mundial y al cual la humanidad tendrá́ que enfrentarse en un futuro muy cercano.

En nuestro país observamos cada año, durante cada estación, que los efectos del cambio climático producen gran perjuicio a la población de cada zona del país, a la biodiversidad y actividades comerciales de manera transversal, de Norte a Sur.

Entonces hoy nos podemos dar cuenta que las políticas publicas van en desmedro del ambiente, son inviables y poco sustentables

  • Según la encuesta Ipsos en el año 2018 realizada en 28 países de todas las regiones y a un total de 20.794 personas entre 18 y 65 años, indico que el 30% de los ciudadanos percibe el cambio climático como uno de los mayores y más importantes problemas de la actualidad, y 87% de las personas cree que el clima del mundo está cambiando.

  • En el mismo año Ocean Conservancy, indica que 275 millones de toneladas métricas de residuos plásticos son producidas cada año. De estas, ocho millones de toneladas contaminan los océanos anualmente. A nivel de políticas públicas, 45% de los encuestados cree que el Gobierno debería gastar más para mejorar la gama de artículos reciclables. Pero solo el 22% cree que se debería multar a los hogares que no reciclan lo suficiente y el 12% de los encuestados estaría dispuesto a pagar extra por productos de embalaje no reciclable.
  • En marzo del año 2013, Chile lanzo el documento que define la hoja de ruta a seguir para la gestión de las aguas en nuestro país por los próximos 12 años: La Estrategia Nacional de Recursos Hídricos 2012–2025. Entre gráficos, tablas y medidas diseñadas para enfrentar los desafíos actuales y futuros, el crudo diagnóstico es  Chile se está secando, indicandonos “La disponibilidad natural del agua y su demanda en las distintas regiones del país, nos permite concluir que ya al año 2010, desde la Región Metropolitana al norte la demanda superaba con creces la disponibilidad de este recurso. En esta zona del país se observa un déficit en la disponibilidad de agua que en algunas regiones es cercano al 100%”, consigna el documento de cuarenta páginas preparado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Estudios recientes sobre Cambio Climático y sus efectos en nuestro país, evidencian categóricamente los perjuicios que afectan transversalmente a la población, demostrando la lamentable realidad que nos acongoja, respecto a que incluso las personas individuales, tienen mayor disposición que las entidades gubernamentales para actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com