ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CATALIZADOR PARA CRAQUEO CATALITICO FLUIDIADO FCC


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

EL CATALIZADOR PARA CRAQUEO CATALITICO FLUIDIADO FCC

El calizador es suministrado por dos empresas de suministro de catalizador, la mismas empresas fabricantes de catalizador lo entregan en planta.

1. FABRICA DE CATALIZADORES CARIOCA

http://www.fccsa.com.br/templates/fccsa/publicacao/publicacao.asp?cod_canal=3&cod_publicacao=1&cod_idioma=2

La Fábrica Carioca de Catalisadores S.A. es una empresa de tecnología de punta que cría, produce y presenta soluciones en catalizadores y aditivos para la industria del refino de petróleo.

La empresa reúne la tradición y el "know-how" de dos gigantes mundiales de las áreas de petróleo y petroquímica – Petrobras y Albemarle Corporation. Juntas las dos empresas disponen de una fuerte estructura tecnológica de investigación y desarrollo de catalizadores y aditivos y son líderes en el mercado mundial de catalizadores para la industria de refinación de petróleo, además son líderes en el mercado de catalizadores de FCC en América del Sur.

La tecnología de punta constituye la característica constante de las soluciones presentadas a los clientes, que se concentra siempre de manera estratégica, en el desarrollo de los productos y servicios, de acuerdo con las necesidades de las refinerías.

2. FABRICA DE CATALIZADORES CARIOCA

http://www.grace.com/About/Businesses/default.aspx

Grace catalizadores Tecnologías

Somos fabricantes de catalizadores especiales y productos relacionados que se utilizan en aplicaciones de fabricación de productos químicos. Nuestros productos incluyen catalizadores de refino de petróleo y aditivos y sistemas catalizadores que apoyan a la industria petroquímica.

• Interrelación con el proceso de FCC

Estas empresas suministran catalizadores para el proceso de Craqueo Catalítico Fluidizado FCC, el cual es el proceso utilizado para convertir las cargas pesadas y de bajo valor comercial, en productos livianos como Gas Licuado del Petróleo –GLP y Gasolina los cuales son de alto valor comercial y con alta demanda nacional.

Del proceso de Craqueo Catalítico Fluidizado - FCC se obtiene gran parte de los gases ácidos para producir Azufre Petroquímico.

Esta empresa suministra parte del insumo más costoso del proceso de FCC, el consumo de catalizador en el año oscila en promedio de 4.000 toneladas con un costo promedio de 8.000.000 de pesos por tonelada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com