ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZÓN


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el corazón?

En realidad, el corazón es un músculo. Está situado en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda y es casi del tamaño de tu puño.

Cual es su función?

Envía sangre a todo el cuerpo. La sangre le proporciona a tu cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También transporta los desechos de los que debe deshacerse el organismo.

Como lleva el corazón la sangre a todo el cuerpo?

El corazón es una especie de bomba, o dos bombas en una. El lado derecho del corazón recibe sangre del organismo y la bombea a los pulmones. El lado izquierdo del corazón hace exactamente lo opuesto: recibe sangre de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo. Tu cuerpo necesita este abastecimiento constante de sangre fresca para seguir funcionando correctamente. También necesita que la sangre elimine los desechos que lo enfermarían si se quedaran dando vueltas.

El lado izquierdo de tu corazón envía sangre fresca y limpia a tu cuerpo. Esta sangre contiene un montón de oxígeno el cuerpo extrae el oxígeno de la sangre y lo usa en las células de tu cuerpo. Las células lo agradecen usando este oxígeno, fabricando dióxido de carbono y otras cosas que necesita eliminar, así botan el dióxido de carbono y otros desechos a la sangre para que se los lleve. La sangre ha cumplido con la primera parte de su tarea al llevar el oxígeno a las células y ahora llega el momento de recoger la basura (el dióxido de carbono y demás desechos).

Cada vez que la sangre circula desde el corazón al resto del cuerpo, un 20% (una quinta parte) de esta sangre pasa por los riñones donde se filtra parte de los desechos y luego la sangre se dirige de nuevo al corazón.

El lado derecho del corazón está listo para el relevo: lleva la sangre sin oxígeno y usada hasta los pulmones para que la refresquen un poco ahora esta nueva sangre tiene el oxígeno que necesita para volver al lado izquierdo del corazón y empezar todo de nuevo. Y recuerda, ¡todo sucede en menos de medio minuto!

Enfermedades del corazón

Los problemas cardiacos suelen ser muy variados y diferentes, tanto en sus síntomas como en sus complicaciones. Estas se deben principalmente a hábitos dañinos como el fumar, mala alimentación, falta de ejercicio, etc ; Algunas enfermedades son:

A) ataque al corazón

Un ataque al corazón ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón. Sin la sangre ni el oxígeno que ésta transporta, parte del corazón empieza a morir. Pero un ataque al corazón no tiene que ser mortal. Un tratamiento rápido puede restablecer el flujo de sangre al corazón y salvarle la vida.

B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com