ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COVID-19


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

TITULO:

EL COVID-19

NOMBRES:

SEBASTIAN CAMPOVERDE – ESTEBAN PEÑALOZA

LUGAR:

CUENCA – ECUADOR

FECHA:

21 abril de 20 20


El covid-19

     El covid-19 es una enfermedad respiratoria descubierta por primera vez en unos de los mercados de Wuhan (provincia de Hubei) en diciembre de 2019 el cual en menos de 6 meses la organización mundial de la salud (OMS) la declaro pandemia mundial, también es llamada neumonía del coronavirus debido a que el virus tiene la peculiar forma parecida al de una corona.

¿COMO FUNCIONA?

     El covid-19 se manifiesta con diferentes síntomas en cada ser humano, lo que lo hace preocupante debido a que los investigadores no pueden trabajar en una medicina o cura por lo ya mencionado; pero entre los síntomas más comunes se pueden destacar: fiebre, toz seca, malestar general etc. y esto puede variar entre cada individuo; el coronavirus puede infectar a una persona pero los síntomas aparecerán 5 o 6 días después en algunos casos hasta llegando a tardar hasta los 14 días. (OMS, 2020)

¿COMO SE TRANSMITE?

     Se puede transmitir por medio de la saliva pero debido a que este virus es uno de los que más problemas han dado a los científicos debido a que el covid-19 se puede propagar al momento de socializar con una persona que no se mantenga a menos 1 metro de distancia, ya que al hablar las pequeñas gotas de saliva que pueden ser aspiradas por nariz y boca en algunos casos hasta puede transmitir por los ojos, debido a que el virus es mucho más grande que otros  no se queda flotando en el aire si no que cae al piso; vive en muchos lugares como plástico, cemento; tela en los metales en donde puede quedarse hasta 9 días. (CDC, 2020)

¿COMO PREVENIRLO?

     Se puede prevenir de dos maneras:

     Individuo ya contagiado.: Este caso es cuando ya ha contraído el virus ya sea directa o indirectamente; lo que se puede hacer es aislarse de: trabajo, familiares. Sin ninguna interacción social ya que en algunos casos se puede llegar a curar por sí solo.

     Individuo no contagiado. : Es el más vulnerable ya que se corre el riesgo de ser contagiado sin saber cómo paso; según la OMS tenemos 5 maneras de prevenir más eficaces.

1.- Quédate en casa lo más posible.

2.-Manten el distanciamiento social.

3.-Lavate las manos frecuentemente.

4.-Toce con el codo.

5.-Llama si tienes síntomas. (OMS, 2020)

     Aunque también se puede combatir al virus con algunas medicinas naturales como: eucalipto, té verde, limón, jengibre, vitamina c etc.

     Como conclusión podemos decir que el covid-19 o coronavirus es algo nunca antes visto, ya que está afectando a la salud del mundo entero, miles de muertos y sin dejar de lado que también afecta económicamente, y está en nuestras manos detenerlo siguiendo las normas de prevención ya mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com