ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID-19


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

“NOMBRE DE ESCUELA[pic 1]

E N S A Y O:

“C O R O N A V I R U S”

Alumna: --------------------

     Docente: -----------------------

     Grado y Grupo: ---------------

  Especialidad: ----------------------------

    Salón: ----

INTRODUCCION:

El día 1 de diciembre en el año 2019 un habitante de Wuhan, China adquirió en un mercado de animales (ya sea para su consumo o como mascota) un virus de coronavirus.

Este fue el causante de un gran número de personas contagiadas con un tipo de neumonía desconocida. Pero no fue hasta el 31 de diciembre, cuando china dio aviso a la OMS (organización Mundial de la Salud) de un brote de infección viral del cual no tenían conocimiento de su providencia, sin embargo, como en otras epidemias, se creía que era de origen animal, además de que la mayoría de individuos afectados tenían vinculación con trabajadores de del Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China de Wuhan.

Y el día 11 de marzo de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia global, afectando así a muchas personas y no solo por la salud, si no también, económicamente, moralmente y mentalmente… Sin embargo, ¿Qué tan peligrosa es esta enfermedad?, ¿A quiénes afecta más la Aislación?

En este ensayo conocerás más de esta enfermedad, su historia, los pros y contras de esta cuarentena.

DESARROLLO:

Los coronavirus contienen un genoma de RNA, Esta familia de virus se caracteriza por tener picos o espigas en forma de corona en su superficie, de ahí que se les llame coronavirus. Son comunes en diferentes especies de animales como lo son los murciélagos, camellos y gatos.[pic 2]

"Hay innumerables tipos de coronavirus en murciélagos y pájaros". Sin embargo, "no todos los coronavirus infectan a los humanos", dice Joel Wertheim, profesor asistente de Medicina de la Universidad de California, San Diego. Aun así, gracias a la historia conocemos algunos de ellos.

Conocemos en total 4 viejos coronavirus, por lo regular causan problemas respiratorios y son causantes del 15% de las gripas comunes. En el año 2002 apareció el primer coronavirus agresivo, el SARS (síndrome respiratorio agudo grave), también proveniente de China y causado por una especie de gato. En total, 8,098 personas se contagiaron y de esta cifra, 774 personas murieron, su mortalidad fue del 9%, dando así aviso que los coronavirus podían comportarse agresivamente

En el 2012 el segundo Coronavirus agresivo en aparecer fue el MERS (coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio), como lo dice su nombre es proveniente de medio oriente, fue transmitido de un camello a un ser humano, este tenía una mortalidad del 34%, es decir, 1 de cada 3 personas que se enfermaba, moría.

Sin lugar a duda esto debería ser una lección de que algunos animales no son comestibles.

Y el coronavirus más actual es el COVIT19 que tiene 2 características que lo hace especialmente peligroso.

1: Puede contagiar cuando el individuo aún no tiene síntomas, es decir en el periodo de incubación (cuando adquiere el virus a cuando desarrolla los síntomas), ósea esta persona esta asintomática y no sabe cuándo es momento de aislarse porque aún no tiene síntomas

2:  Es un virus con una capacidad de Diseminación increíble, esto quiere decir que si estas con alguien de COVIT 19, te vas a enfermar. Esto se debe a que es un virus nuevo (Por que viene de un animal) y el humano (Antes del 1 de diciembre) no tenía anticuerpos contra este virus, lo cual hace que la población entera del mundo sea susceptible al virus.

Por esta razón El mundo entero entro en cuarentena para evitar más contagios y así mismo muertes, ya que esta enfermedad afecta más a personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, diabetes, etc.

Sin embargo, esta cuarentena no ha sido del todo mala, ya que, gracias a que no salimos a las calles, la contaminación disminuyó notablemente dejándonos ver paisajes que antes no podíamos debido al smog. Además de que al no haber tanta contaminación muchas personas se han salvado, un ejemplo de esto puede ser el país de China que es un país altamente poblado y por ende genera mas contaminación la cual es responsables de la muerte de 1,1 millones de personas al año en China, la mayoría menor de edad y Adultos mayores. Claramente esto no será permanente ya que se cree que cuando termine el confinamiento pasará un efecto rebote y nos pondremos al día con la contaminación. [pic 3]

Lamentablemente esta cuarentena no solo nos está afectando a nosotros, sino también a muchas otras especies de animales, un ejemplo claro seria la pelea de ratas en Nueva York, estas empezaron a salir a las calles en busca de comida la cual conseguían fácilmente en los basureros de los restaurantes. Otro ejemplo son los Cientos de monos hambrientos que protagonizaron una pelea en Lobera, una localidad de Tailandia, luego de que el coronavirus disminuyera drásticamente el número de turistas en la zona, porque el turismo les llegaba en forma de comida a los monos. La disputa se dio entre dos “pandillas” rivales: los monos del templo y los monos de la ciudad.

Tristemente los animales después de años en convivencia con nosotros, se han adaptado al ser humando ocasionando este tipo de problemas.[pic 4]

Desgraciadamente el COVID-19 nos ha ocasionado diversos problemas a los humanos. En primer lugar, 87,512 casos confirmados y 9,779 muertes solo cantando a México y el total de mundo son 6.05 M casos confirmados y 369 k, estas son muchas pérdidas humanas; además de que muchas personas no pueden recuperar el cuerpo de sus familiares debido a que estos aún tienen el virus y la única forma en que les regresan los cuerpos, es en cremación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (374.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com