ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO PIGMALIÓN EN EL AULA (ROSENTHAL Y JACOBSON)


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

EL EFECTO PIGMALIÓN EN EL AULA (ROSENTHAL Y JACOBSON)

¿Qué características logras identificar en el video?

Primero que nada el método “Rastreo conceptual de Discurso” en ésta investigación/experimento, a mi criterio, cuasi experimental, en el que las características que puedo identificar son las siguientes;

  • Rastreo conceptual del discurso PERCEPCIÓN
  • Marco teórico
  • Formulación de preguntas y/o hipótesis
  • Demostración.

¿Cuáles son las hipótesis que se pretendían probar?

Que el método tradicional para lograr la comprensión y llamar la atención de los alumnos no es adecuado en su enseñanza, por lo que, el maestro tendría que innovar. Y que además, la otra hipótesis es que el maestro siempre tiene que cambiar y/o mejorar el método, para lograr buenos resultados, lo cual se comprobó con la percepción y se ha demostrado a lo largo de los años.

¿Cuáles son las variables independientes?

Forma de enseñar/estilo de enseñanza: Esta es una variable porque no depende de otra, o en su defecto, sólo del maestro, por eso es la variable independiente.

¿Cuáles son las variables dependientes?

Las variables dependientes son la; participación, percepción, disciplina y conocimiento/aprendizaje; puesto que todas estas dependen de la variable independiente, ya que ésta es capaz de generar las variables dependientes, como las anteriormente mencionadas.

¿Qué aspectos éticos consideran importantes?

La participación de los alumnos; en ella, entraría el respeto, la honestidad y solidaridad que los alumnos pueden y/o deben presentar al participar, al igual que con el docente, el compromiso, tolerancia y ética profesional que debe de tener al incluir a todos sus alumnos en las distintas actividades que en el video se vieron.

Como futuros docente, ¿cuáles pudiesen ser las repercusiones de los resultados obtenidos en dichos experimentos para su quehacer docente?

Para bien o para mal, sólo puedo concluir que me servirán para actuar-accionar distintas medidas y/o intervenciones pedagógicas con más eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com