ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS CARACTERÍSTICAS MORFOFUNCIONALES DEL EMBRIOBLASTO EN EL ESTUDIO DE LA SEGUNDA SEMANA.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

1.- EL ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS CARACTERÍSTICAS MORFOFUNCIONALES DEL EMBRIOBLASTO EN EL ESTUDIO DE LA SEGUNDA SEMANA.

  1. Busque información teórica en el libro de texto básico, en el capítulo 4. Aquí podrá percatarse de cómo se continúa el proceso de implantación  del embrioblasto, iniciando hacia el final de la primera semana de desarrollo. Es importante que Ud. Entienda los procesos de la implantación del embrioblasto asi como las transformaciones implicadas en todo este proceso. En este momento debe tener en cuenta los elementos estructurales que aparecen como característicos de esta semana.
  2. El desarrollo se da parcialmente en el estroma endometrial específicamente  por encima del embrioblasto. Existen dos capas del trofoblasto en una capa interna de células mononucleadas denominadas citotrofoblasto y en una zona externa multinucleada sin límites celulares distinguibles que recibe el nombre de sincitiotrofoblasto
  3. Las células del sintotrofoblasto se dividen y emigran directamente al sincitiotrofoblasto donde se fusionan y pierden membranas individuales.
  4. La implantación del blastocito se da cerca del orificio intermedio del cuello del útero en donde está más avanzado el desarrollo, la placenta cubre esta abertura placenta previa y causa hemorragias graves potencialmente mortales durante el embarazo o en  el parto.  
  5. La masa  celular lateral  interna o también denominada embrioblasto se caracteriza por poseer dos capas una de células cubicas pequeñas adyacentes a la cavidad del blastocito a la vez conocida como capa hipoblastica, y otra capa de células cilíndricas ubicadas adyacentes a la cavidad amniotica y se la conoce como capa epiblastica .
  6. Esta cavidad se agranda y se convierte en la cavidad amniotica, produciendo el desarrollo del trofoblasto también conocido como periodo lagunar.

3.-ANALICE LAS FIGS. 4.1 A LA 4.7 DEL LIBRO DE EMBRIOLOGÍA MEDICA DE LANGMAN FIJESE ENLOS CAMPOS QUE SE SUCEDEN EN EL EMBRIOBLASTO DURANTE LA IMPLANTACIÓN. DESCRIBA BREVEMENTE LOS MISMOS.

  1. El blastosito humano de aproximadamente 7,5 días se encuentra parcialmente en el estroma endometrial, el trofoblasto está  formado por una capa interna de células moonucleadas y sobre todo por una capas externa sin límites celulares diferenciados , el sincitiotrofoblasto. El embioblato está formado por las capas del ipiblasto y el hioblasto en este consta la cavidad amniotica que aparece como una pequeña hendidura. Consta a la vez de vasos sanguíneos y la glándula uterina.

  1. Se produce la seccio del blastosito humana de apoximadamente de 7,5 dias ; ses puede observar el aspecto multinucleado del sincitotrofoblasto, y un gran tamaño de células del cintrofoblanto y la hendidura de la cavidad aminiotica.

  1. Nos muestra que el sincitiotrofoblasto muestra un gran nuemero de lagunas y células planas que forman una membrana exocelomica, el disco bilaminar está constituido por una capa de células ipiblasticas cilíndricas y a la vez una capa de células hipoblasticas cubicas.
  1. El blastosito se ha desarrollado de una forma directa conectada con las sinusoides maternas del estroma endometrial esto es provocado en el mesodermo extraembrionario cuando este ha proliferado y llenad el espacio entre la membrana y la cara interna del trofoblasto
  1. La implantación de un blastocito de 12 días nos muestra que las células sanguíneas maternas se encuentran en las lagunas de la membrana exocelomica que reviste el saco vitelino primitivo, el hipoblasto y el epiblasto.
  1. Durante los 13 dias se van formando las lagunas trofoblasticas están presentes tanto en el polo embrionario como un polo abembrionario y la circulación uteroplacentaria que ya está de inicio, aparecen vellosidadesprimarias y el celoma estraembrionario o también conocida como cavidad corionica. El saco vitelino secundario esta revestido totalmente con el endodermo.
  1. En esta sección se da la implantación de un embrión de aproximadamente 13 días donde la cavidad amniotica, saco vitelino y el quiste exocelomico de la cavidad carionica forma la mayoría de lagunas llenas de sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com