ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio descriptivo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  5.136 Palabras (21 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 21

1. Ninja

1.1. Presentación

El trabajo es un estudio descriptivo con respecto a los ninjas:

El arte marcial ninjutsu que esta compuesto por diversas habilidades. Tambien el tipo de organización y estructura con la que contaban los ninjas. La kunoichi y su entrenamiento y habilidades que posee para cumplir con la misión que se le asigne. Las técnicas y el tipo de armamento que utilizaban

Como vieron los japoneses a los ninjas en las épocas de paz posteriores,cuando ya no realizaban los trabajos de espías y como pasan a ser personajes de distintos mitos que se cuentan el torno a ellos por la naturaleza misteriosa y secreta que los rodea.

El lugar espacial de la investigación es Japón y temporalmente es desde el siglo V que el momento en que se tienen datos de su utilización en batalla.

1.2. Objetivos

- averiguar los diferentes aspectos que tiene el arte marcial del ninjutsu y de que forma es que nace en Japón

- que tipo de trabajo realizaban y para quien

- a que se dedicaban las kunoichi

- nombrar y describir las diferentes tipos de armas que utilizaban los ninjas y que usos tenían en combate.

1.3. Marco teórico

Hay muchas organizaciones y personas que enseñan artes marciales que identifican con el ninjutsu pero carecen de un linaje claro para los maestros japoneses. Aunque estas artes marciales son efectivas, no poseen ninguna evidencia que compruebe su origen japonés

El ninjutsu es un arte marcial que se practica desde la antigüedad y si bien sus orígenes no son del todo claros se cree que se practico primero en china y corea por la existencia de un arte marcial parecido. Después habría sido llevado a Japón .

En Japón se comenzó a utiliza en batalla y como en espía durante la guerra civil en que vivía el país.

2. Ninjutsu

Ninjutsu, también conocido como ninpo-taijutsu, budo- taisutsu, shinobi-jutsu. Es el arte marcial japonés de espionaje.

Su origen es milenario. Se piensa que se desarrollo originalmente en china y corea, donde se practica un arte marcial muy parecido al ninjutsu, llamado sulsa, para posteriormente pasar a Japón. Este arte marcial, o más el conjunto de sus practicas marciales es el que han utilizado los ninjas durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementa con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas practicas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.

En el siglo XVI empieza su declive. Con la llegada de Oda Nobunaga, los ninjas fueron perseguidos y masacrados en un intento de detener su creciente influencia poder. Ya en el siglo XVII se utilizaron por ultima vez de forma masiva en la revuelta cristiana de Kyushu.

Entre los siglos XVII y XIX se prohibió el uso de guerreros ninjas, lo que hizo que se utilizaran de forma clandestina y en pequeña escala.

En el siglo XX Japón utilizo el ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de elite. No obstante eran tropas regulares dotas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos ninjas. El ultimo registro real sobre el empleo de los ninjas por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial.

Las dieciocho habilidades del ninjutsu son:

1. Seishin Kyoto (refinamiento espiritual)

2. Taijutsu (combate sin arma, usando sólo el cuerpo como tal)

3. Kenjutsu (lucha con espadas)

4. Bojutsu (lucha con varas y bastones)

5. Shurikenjutsu (lanzar shuriken)

6. Sojutsu (lucha con lanzas)

7. Naginatajutsu (lucha naginata)

8. Kusarigamajutsu (lucha kusarigama)

9. Kayakujutsu (pirotecnias y explosivos)

10. Hensojutsu (disfraces y suplantaciones)

11. Shinobi-iri (métodos sigilosos de entrar a un lugar)

12. Bajutsu (destrezas en equitación)

13. Sui-ren (entrenamiento acuático)

14. Boryaku (estrategia militar)

15. Choho (espionaje)

16. Intonjutsu (escape y ocultación)

17. Tenmon (meteorología)

18. Chi-mon (geografía)

2. Shinobi

3.1. Historia

Ninja, o shinobi (también llamados en Japón ninzya o el más antiguo término rappa).En la historia de Japón, se llamaba de esta forma a aquellos que eran especialmente entrenados en una variedad de artes marciales poco ortodoxas. Los métodos usados por los ninjas incluían el asesinato, espionaje, y una gran variedad de artes marciales.

Entre sus tareas se contaban el sabotaje, el reclutamiento y los asesinatos como formas de desestabilizar y crear caos social en territorio enemigo o contra un jefe enemigo, quizás en servicio de sus señores feudales (daimyo, shogún), o en una guerrilla interna de la organización ninja.

Los ninjas usaban tácticas sigilosas contra los enemigos mejor armados, como los samurai, pero eso no significa que estuvieran limitados al espionaje o al trabajo encubierto. Sus armas y estrategias derivaban en parte de la necesidad de defenderse a sí mismos de los samurai.

Los ninjas como grupo comenzaron a aparecer alrededor en el siglo XV de la era feudal japonesa como organizaciones marciales que predominaban en las regiones de Iga y Koga, en el centro de Japón.

En ese momento, los conflictos entre los clanes de los daimyo que controlaban pequeñas regiones de tierra, establecieron la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com