ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  3.450 Palabras (14 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 14

“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

INSTITUCION EDUCATIVA

“URIEL GARCIA”

[pic 1]

TITULO DEL PROYECTO: MICRO ESPIA INALAMBRICO

AREA: CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE

PROFESORA: Dolly Lucia Mora Orihuela

INTEGRANTES:

Steefii Andrea Ticona Vilca

Marcia Liseth Rondan Chicllasto

Lucero Lezarme Machuca

Iveth Diana Muñoz Castillo

Pamela Quispe Berdejo

Alondra Zevallos Huarachi

GRADO: 6º de Primaria

SECCION: “A”

CUSCO – PERU

2010

                                                                              _________  Micro Espía Inalámbrico

PRESENTACION

Siempre resulta una experiencia enriquecedora el poder transmitir una señal audible o la propia voz por medio de un pequeño Radio Transmisor como el que compone nuestro proyecto “Micro Espía Inalámbrico”.

Se trata de un pequeño sistema transmisor de FM acoplado a un sistema mosquito que le permite camuflarse para no ser descubierto como un espia, las señales de audio son captados por el microfono electret que se ubica en la parte frontal del mosquito (antenas),  y que se transmiten al aire (espacio), en forma de ondas electromagnéticas por medio de una antena de longitud mediana.

Estas ondas electromagnéticas para su transporte utilizan los átomos que se encuentran en el aire, hasta llegar aun receptor de FM, que en este caso es una radio walkman o MP3, en donde las ondas electromagnéticas son remoduladas y convertidas nuevamente en impulsos eléctricos, los cuales se pueden oír en un parlante o audífono stereo.

La frecuencia a usar se determinara en el momento de la calibración del circuito transmisor dicha calibración comprende entre 88 – 108 MHZ, que es el rango de frecuencia de la banda comercial de FM.

El alcance en metros del MICRO ESPIA, depende de las condiciones del lugar en el que se encuentra el sistema, los obstáculos como puertas ventanas paredes diminuyen la eficacia del transmisor, según cálculos matemáticos el alcance en campo abierto es de 150 metros y en una habitación es de 50 metros.

Nuestro proyecto esta diseñado para utilizar en sistemas de espionaje para detectives o para monitorear negocios, tiendas comerciales o para espiar a una persona en especial.

                  Pág. 2

                                                                              _________  Micro Espía Inalámbrico

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  • La falta de seguridad en nuestros hogares.

  • La necesidad de reemplazar sistemas de espionaje de alto costo y baja efectividad

OBJETIVOS  DE LA INVESTIGACION

  • Crear un sistema de espionaje inalámbrico de alta eficiencia

  • Conocer la importancia que tienen los materiales en desuso y que con sus elementos se pueden construir muchas cosas de gran valor.
  • Despertar el interés por los adelantos científicos, estimulando el espíritu de la observación, investigación y experimentación en los alumnos.
  • Ampliar y aplicar nuestros conocimientos.

IMPORTANCIA

Todas las formas y técnicas de espionaje actuales se apoyan en las cada vez más eficientes tecnologías de las comunicaciones y en dispositivos de medida y cálculo. Las cámaras miniaturizadas y el microfilm han hecho más fácil a las personas involucradas en cualquier forma de espionaje la obtención de fotografías de documentos secretos y la ocultación de las películas. Los satélites artificiales también suelen utilizarse en el espionaje: realizan fotografías aéreas para detectar instalaciones militares secretas. Los piratas informáticos, independientes o contratados, pueden conseguir información o programas localizados en ordenadores. La vanguardia de todos estos desarrollos es secreta, pero se sabe que los teléfonos pueden ser interceptados sin intervención física, que se pueden colocar dispositivos electrónicos de escucha y grabación en una habitación sin entrar en ella, y que se pueden tomar fotografías en la oscuridad. Por supuesto, todas estas técnicas también las utiliza el contraespionaje.

                                                                                                                                 Pág. 3

                                                                              _________  Micro Espía Inalámbrico

BREVE MARCO TEORICO

DEFINICION DE TERMINOS BASICOS

ONDAS ELECTROMAGNETICAS:

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell.

A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.

TRANSISTOR: Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los artefactos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, celulares, etc.[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (401.3 Kb)   docx (286.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com