ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SITUACION ECONOMICA DEL PERU


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

La situación económica en el Perú se mide mediante la pobreza y el PBI que existe en el país, como podemos observar en el gráfico, la pobreza en el país ha ido disminuyendo en los ultimos años, llegando a una tasa de 41.2% en el año 2007, tambien nos damos cuenta que el máximo índice de pobreza se dió en el año 2001 con un 54.3%, este nivel de pobreza se dió cuando el PBI estuvo en su nivel mínimo.

Esto nos da a entender que que mientras el PBI del país sea mayor, menor será el índice de pobreza, y un factor para que el PBI del país aumente es mediante la exportación de productos.

Según el reporte del INEI, la economía peruana acumula un crecimiento de 4.03 por ciento entre enero y abril del 2014.

El producto bruto interno (PBI) no pudo prolongar a 94 el record de meses consecutivos de crecimiento, pues, tal como preveían todos los analistas, registró una caída en abril. Además, ésta fue bastante significativa, de 2.01%.

Según el último Informe Técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ello ocurrió no sólo por efecto de la crisis internacional, que redujo sustancialmente la demanda de nuestros productos, sino también por una razón estadística, ya que en abril de este año hubo dos días laborables menos (los de Semana Santa) que en abril del año anterior. Además, dado que en dicho mes el PBI había reportado su máxima tasa de crecimiento (más de 14%), la varilla quedaba muy alta a la hora de hacer la comparación.

De esta manera, el crecimiento de los cuatro primeros meses sólo llega a 0.93%, en tanto que el de los últimos doce meses a 6.40%.

Lo más saltante de abril fue la notable caída de la Manufactura, que retrocedió nada menos que 13.64%. Los sectores tradicionalmente más dinámicos, la Construcción y el Comercio, también registraron caídas.

Por su parte, los sectores que crecieron: Minería e Hidrocarburos, Otros Servicios, Agropecuario y Electricidad y Agua, lo hicieron a tasas muy modestas.

El crecimiento de la economía peruana se viene desacelerando desde hace meses, debido principalmente a la menor demanda de metales por grandes consumidores como China.

“En la segunda parte del año, un mejor desempeño de la economía dependerá de los niveles de producción que alcance la minería y la aceleración de la inversión pública”, estimó Daniel Barco, economista principal del BBVA Research.

Por su parte, el analista de Scotiabank Pablo Nano espera que mejore el desempeño de la economía en los próximos meses.

Los motores se enfrían

La producción minera y de hidrocarburos cayó 6,10%, luego de haber crecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com