ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN RIESGO MORAL EXISTENTE EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION CONTABLE .


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

EL RIESGO MORAL EXISTENTE EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION CONTABLE

Ensayos de Calidad : EL RIESGO MORAL EXISTENTE EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION CONTABLE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.334.000+ documentos.

Enviado por elisonrisa • 17 de Junio de 2015 • 661 Palabras (3 Páginas) • 27 Visitas

Página 1 de 3

EL RIESGO MORAL EXISTENTE EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION CONTABLE

Hablar de ética profesional contable es una invitación a la reflexión sobre la técnica, la norma y el conocimiento contable… una reflexión que exige una visión diferente de la profesión contable.

Siendo la ética la ciencia aplicada al arte de vivir, y la moral el conjunto de hechos sicológicos que dignifican la vida, nada se opone a que pensamos, en el sentido de aplicar conjuntamente la moral y la ética a la profesión contable para constituir lo que se ha de llamar Moralética.

La ética representa las características humanas ideales o de autodisciplina en exceso, de las exigidas por la ley.

En el caso de los C.P profesionales, puede considerarse la ética como un sistema de principios morales y la observancia de reglas para gobernar las relaciones con los clientes, el público y otros contadores públicos, y está relacionada con la independencia, autodisciplina e integridad moral del profesional.

Con este fin los miembros o asociados del Instituto de Contadores Públicos Asociados (ICPA) deberán en todo momento de acción, guardar estricto secreto de los asuntos de sus clientes, esforzarse constantemente para mejorar su habilidad profesional, observando las Normas Internacionales de Auditoría Generalmente Aceptadas (NIA), promover las formas más completas y comprensibles en el informe financiero, sostener la dignidad y el honor de la profesión, y mantener altas normas de conductas profesionales.

Entre los protagonistas de las ciencias económicas o del proceso económico se destaca el contador como árbitro, y en cierto modo responsable de los métodos administrativos y como el autor, consciente de las informaciones, las cuales fundamentalmente requiere la economía.

El papel de la contabilidad es iluminar la administración para que opere de la mejor forma posible, en su doble carácter de acción y razonamiento.

Mucho depende de la capacidad y responsabilidad de los contadores, porque si el comercio y la administración consisten en el manejo técnico de los bienes y servicios, la función de los contadores tiende a orientar esa acción.

El CP tiene la obligación de la consagración y el adiestramiento, haciendo conciencia de sus propias funciones. Si de él depende el rumbo de la empresa, con su sinceridad, lealtad y capacidad deriva la apreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com