ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLANEPANTLA

TRABJO:MUSEO DE BELLAS ARTES

 

ALUMNO:DIEGO ARMANDO PEREZ MORENO

 

PROFESORA:IRMA HERNANDEZ

 

MATERIA : ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE

[pic 1]

 EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO [pic 2]

La obra está conformada en dos partes, cada lado representando al capitalismo y el comunismo divididos por un obrero controlando una máquina. Detrás de él está una mano gigante toma lo que parece ser un átomo, en cuyo interior hay células reproduciéndose cuatro largas elipses emergen de este núcleo, retratando los descubrimientos astronómicos y microscópicos.

A cada lado se muestra la vida cotidiana de ambos sistemas económicos. A la izquierda hay ricos fumando y jugando a las cartas, en contraste con la derecha donde Lenin estrecha la mano de varios obreros en la parte superior izquierda, hay soldados y máquinas de guerra, mientras que a la derecha una celebración del Día del Trabajo la parte inferior está inacabada, apreciándose unos esbozos simples de unas tuberías.

Es de notar que Rivera pretendió idealizar a la Rusia Soviética, mostrando el lado comunista del mural como algo pacífico y utópico  comparado con el lado gris del capitalismo que enseñaba a soldados con máscaras de gas y a la policía reprimiendo a la gente como era de esperar, esto desató una polémica que desembocó en una denuncia por propaganda.

Se basa en color contundente don entender lo que está pasando en mundo, dando a entender como el ser humano tiene el poder para determinar qué es lo que puede llegar hacer con el mundo

¿Por qué me gusto?  

En lo general me gusto porque es un pintura basa en hechos reales y con en lo que se interpreta día a día a pesar de que nosotros como humanos hemos podido llegar que nuestros conocimientos pueden llegar más  lejos de lo que hemos pensado  que lo hemos experimentado con la naturaleza con los ser humanos

A pesar de las circunstancias de lo que el pintor diego rivera se conforma un dile muy específico transcendente lo que el pintor  quería para el mundo, que siempre los que gobiernan el mundo son personas con mucha riqueza poder y que pueden manipular el mundo como ellos quieren.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (125.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com