ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS COMUNIDADES DEL ANMIN APOLOBAMBA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

El ANMIN Apolobamba, es un área protegida de alta montaña, en la cual se han reportado numerosos eventos ligados al cambio climático que podrían estar afectado al ecosistema así como a las poblaciones locales, como el retroceso glaciar, surgimiento de lagunas glaciales, migración de especies silvestres, pérdida de suelos y cultivos entre otros.

Según los datos conseguidos, estos eventos están relacionados con dos factores, las amenazas locales y las amenazas globales, las amenazas locales relacionadas a la quema de bosques, cambio de uso de suelos y por el otro lado, en las amenazas globales aspectos relacionados con emisiones de dióxido de carbono e inadecuadas medidas de control de emisiones. En este sentido, se debe realizar un esfuerzo para conseguir información cuantitativa para conocer y estimar el efecto de estos eventos en el desarrollo y bienestar de las comunidades locales, para esto el ANMIN Apolobamba, ha generado reportes con información cualitativa basados en información tomada en campo y percepción de las comunidades y guardaparques.

En este sentido, el ANMIN Apolobamba y Servicio Nacional de Áreas Protegidas en alianza con Wildlife Conservation Society y otras instituciones están implementando el Programa de Monitoreo Integral que tiene por objetivo central conocer el estado de salud del área protegida. Hasta la fecha ha conseguido identificar varias amenazas las cuales con procesos de gestión y relaciones con otras instituciones deben mitigarse o trabajarse.

El estudio presenta los métodos y los resultados obtenidos para iniciar acciones que competen a las entidades de conservación como de investigación, para lograr responder preguntas que en la actualidad no tienen solución. Además de compartir los análisis realizados por investigadores como personal del área protegida para acceder a información y en su momento tomar decisiones.

Palabras claves.-

Programa de Monitoreo, Cambio climático, ANMIN Apolobamba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com