ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos En El Cambio Climatico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

A medida que el planeta se calienta los cascos poalres se derriten. Además el calor del sol, cuando llega a la superficie cubierta de hielo y nieve, es reflejado de nuevo hacia el espacio, por lo que al derretirse el hielo y la nieve es menor la cantidad de calor que se refleja, esto hace que la tierra se caliente mas. El calentamiento global genera un circulo vicioso que provocará cambios dificiles de calcular, a esto se le denomina "efecto amplificador".

IMPACTO EN LA SALUD

* Al calentarse las regiones templadas favorecera el aumento de enfermedades y parasitos que no son comunes en ciertas regiones afectando a millones de personas que carecen de inmunidad.

*aumentará la incidencia de plagas y enfermedades en la agricultura y reduciendo de esta forma las cosechas.

*Ocacionara enfermedades en la piel debido a los rayos solares.

*afectará la disposición de agua potable tanto en las necesidades básicas como para la irrigación de la producción de energia eléctrica.

IMPACTO EN LA BIODIVERISDAD

*se predice una disminución en la superficie actual de los tipos de begetación, como lo son bosques, pastizales, coníferas, la vegetación acuática, etc.

*Ocaciona el aumeno en la temperatura y disminución de la precipitación lo que ocaciona la erosión de los suelos afectando directamente la biodiversidad.

*La vida silvestre costera tenderá a desaparecer y aumentará la salinidad de los suelos al producirse las variaciones en el nivel del mar. Algunas especies emigran, pero la gran mayoria no podrá adaptarse a los cambios y posiblemente muchas de ellas desaparecerán.

*Podría desa parecer el 40% de la flora y la fauna.

IMPACTO EN LA ECONOMIA

*El calentamiento global podria contraer la economia mundial en las proximas décadas.

*Los cambios en los patrones de lluvias obligará a variar las temporadas de siembra y cosechas, alterando la oferta de los mercados y la disponibilidad de alimentos.

*El incremento en el nivel del mar y por lo tanto la inundación en zonas costeras, obligará a millones de personas que habitan esas regiones a emgrar, por lo que requerirán alimentación, vivienda, servicios de salud, mantenimiento, etc. en las nuevas regiones donde se trasladen, afectando directamente su económia.

*El descongelamiento de la nieves eternas en las regiones sub-polares afectan la estabilidad de los suelos causando severos daños en la infraestructura: carreteras, autopistas, edificios y aeropuertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com