ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Del Cambio Climatico En Mi Comunidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

“EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN MI COMUNIDAD”

El uso desmedido de materias primas en el afán de hacernos más fácil la vida nos lleva a utilizar de manera irresponsable el uso de la naturaleza.

El calentamiento global es el aumento progresivo de temperatura del planeta registrado en las últimas décadas.

Lo anterior se debe al incremento de los gases de efecto invernadero en la atmosfera.

El efecto invernadero es un fenómeno natural por medio del cual la tierra conserva una temperatura adecuada para la existencia de los seres vivos.

Por otro lado muchos aspectos de la vida, como los procesos de producción industriales, los transportes con motores de combustión interna, la energía eléctrica utilizada en los hogares y comercios, han ocasionado una mayor producción de dióxido de carbono que sube y se acumula en la atmósfera.

La acumulación de CO2 en la atmósfera forma una capa que conserva el calor excesivo provoca el aumento de la temperatura y si este aumento de temperatura continua habrá deshielos de los polos y glaciares lo que provocara grandes inundaciones y la desaparición de muchas especies.

Los gases de efecto invernadero que genera la acumulación de gases tóxicos dañinos a la atmosfera, que a la vez son consecuencias del cambio climático, de la migración de las especies y desaparición de otras por la destrucción de sus hábitats.

Algunas consecuencias del cambio climático son las enfermedades respiratorias, canceres en la piel, los deshielos polares, cambio de la forma del paisaje, perdidas de cultivos que afectan directamente la economía de la comunidad y esto incrementa el bajo desarrollo económico, social, político y educativo.

La deforestación masiva en muchos puntos del planeta no permite que el ciclo del carbono se complete, es decir, que el dióxido de carbono se transforme en oxígeno a través del proceso de fotosíntesis de las plantas.

Los efectos del cambio climático sobre la vida pueden observarse a distintos niveles, que incluyen respuestas de los organismos a nivel individual, en las interacciones con otras especies, en la amplitud y distribución de su espacio geográfico.

Los efectos del cambio climático sobre la vida del planeta son inexplicables si tomamos en cuenta que los organismos de todas las especies viven en condiciones ambientales particulares que, de modificarse significativamente, impiden su sobrevivencia y reproducción.

Como respuesta a los cambios en algunas variables ambientales, los organismos de ciertas especies tienden a desplazarse hacia nuevos sitios con características similares a las que poseían en sus hábitats naturales.

El cambio climático afecta a muchas especies en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com