ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANIFIESTO AMBIENTAL DE NOAH SEALTH


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Universidad tecnológica de panamá

Ecología general

Análisis: EL MANIFIESTO AMBIENTAL DE NOAH SEALTH

Nombre: Iván Ábrego Miranda                 Ced. 8-913-1999

Originarios, las primeras culturas que poblaban nuestra América, aprendieron a vivir, crecer y convivir con la naturaleza. Lograron apreciar lo importante que es el ambiente, la naturaleza, los animales y sus tribus, todos por igual. Y es triste pensar que otras personas que no valoren todo esto tomen sus tierras.
Aceptaron la propuesta del presidente Franklin porque nos les quedo otra opción, era eso o que atacaran a sus tribus con armas. Todo por el consumismo y la ambición del hombre blanco, por vivir en esta tierra como barco sin puerto, viviendo sin apreciar lo que le rodea, son pequeñas cosas, pero que tiene gran significado; y lo vivimos hoy en día, cuando notamos que hay muchas especies que antes abundaban y ahora poco se ven. Desearía que el ser humano comprendiera el valor de las cosas que le rodean.
Todo es una cadena y tarde o temprano, esa destrucción que le hacemos a nuestra madre tierra, así mismo esta destrucción acabara con el hombre. El hombre es malo, por que mata por diversión, y los originarios lo hacen por necesidad y aun así cuando matan algún animal por la necesidad de comer, valoran el alma de ese animal, a quienes llaman su hermano.

Pero este jefe indio, le dejo muy claro los puntos para aceptar esta propuesta, lastimosamente no cumplieron con dicha parte, pero este hombre que no tenía educación escolar, era mucho más sabio que todo los que llamaban hombre blanco, porque veía desde el corazón y apreciaron a la naturaleza, hasta el punto de ser sagrado cada cosa que le rodeaba, porque todo tiene su función en el ambiente y su pueblo.

 Me llamo la atención la frase ”acaba la vida y empieza la supervivencia” porque una vida en armonía con la naturaleza es muy bella, sin embargo una vida en una selva de cemento y de plástico, nos contamina el alma; además de las especies que se ven amenazadas por el hombre y su codicia de matar, vender y comprar, se van extinguiendo, y así termina la vida y  empieza su supervivencia. Y espero que no sea tarde cuando el hombre se dé cuenta de la gravedad de sus acciones.

 Y es allí donde uno aprecia mucho las cosas sencillas de la vida, las estrellas, el aire puro, la neblina en la mañana, el rocío, el cantar de los insectos y las aves; la vida en armonía es hermosa, solo hay que aprender a vivir en armonía con las demás especies de la tierra y la naturaleza y enseñar a nuestros hijos a vivir de esta manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com