ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANIFIESTO AMBIENTAL DEL NOAH SEALTH


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

EL MANIFIESTO AMBIENTAL DEL NOAH SEALTH

Opinión y comentarios:

No conocía la existencia de esta carta. Me parece muy interesante, ya que muestra la conciencia que se forma en las comunidades indígenas por el respeto a la naturaleza. Es importante difundir este texto entre los habitantes de nuestras comunidades para tratar de detener el daño que le hacemos a la naturaleza y ser más conscientes que entre más la dañemos a ella, más nos dañamos a nosotros.

Nos comenta de como el hombre se ve a sí mismo como el centro del universo; está criticando como el hombre dispone de los elementos de la Tierra a su antojo. Para ellos, hay recursos que no se pueden ni poseer ni comprar ni vender, porque no tienen precio, o si hubiera que expresarla en los términos de la ciencia del hombre.

El hombre al tener todo en sus manos logra descubrir nuevos recursos. No importa lo escasos que lleguen a ser; cuanto más escasos, más subirá su precio, más ganará quien descubra recursos alternativos, y antes se desarrollará la tecnología necesaria para ello.

Los humanos hemos perdido esa unión y reverencia que nuestros antepasados sentían hacia la Tierra Madre. Nos hemos dejado arrastrar por una indecente y obscena codicia hacía el poder, del dinero. Olvidando principios y valores, nos hemos transformado en marionetas de los todo poderosos.

Está claro, no podemos permitirnos cometer más errores. Tenemos que construir desde los cimientos una sociedad mejor, donde primero sera el "ser" sobre el "tener". Crear una conciencia colectiva en respuesta a la suma de muchas conciencias individuales. Cada cual en su ámbito familiar y de trabajo apostar por una revolución tranquila, ser capaces de convencer sin vencer, de luchar por sacudirnos el caparazón de pasividad que nos embarga, resultado del industrialismo moderno, ser, en suma, más humanos que autómatas.

Si deseamos comparar esta historia con la actualidad, un vivo ejemplo es como hoy en día el ser humano se ha encargado de destruir a diestra y siniestra para la construcción de grandes edificios, y barriadas muchos patrimonios importantes de la humanidad. Causando sin duda alguna desde la contaminación hasta el aumento de especies en extinción debido a la invasión de sus hábitats naturales. La gran debilidad del hombre es no saber detenerse, no saber decir: ya fue suficiente y esto hace que todo pierda su equilibrio.

La forma de pensar de los nativos es muy distinta al del resto de las personas, ellos tienen una relación con la naturaleza muy fuerza el cual nos permite observar la mayoría del tiempo, como muchas veces los lugares más vistosos, mejores conservados están justamente conservados por ellos, debido a que saben la diferencia de tener solo lo necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com