ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manifiesto Ambiental De Noah Sealth


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: El Manifiesto Ambiental De Noah Sealth.

Bibliografía: Noah Sealth

Reseñista: Dayan Alejandra Beltrán Naranjo

Introducción.

El jefe indio Noah Sealth por medio de su respuesta hacia el presidente de los estados unidos Franklin Pierce, crea el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza, este ha sido trascendental al correr del tiempo.

La respuesta a la propuesta del presidente Franklin Pierce fue muy especial, esta propuesta era para crear una reserva india y así acabar con los enfrentamientos que se venían teniendo entre indios y blancos, con esto se presumía el despojo de las tierras indias.

Síntesis.

La respuesta que el jefe indio Noah Sealth a la propuesta del presidente Franklin Pierce fue de una manera agradable y para nada particular, gracias a esto se crea el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza.

El jefe indio Noah Sealth ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes por mucho rato más.

La manera de comenzar del jefe Noah fue haciéndose una pregunta de como van a poder comprar las tierras, el aire, las gotas de agua y todos los demás componentes de la tierra, cuando ellos no se consideran ni los dueños de la tierra donde ellos habitan.

Se exponen diferentes posturas acerca del valor que tiene el medio ambiente, en legado se expone lo que significa para la piel roja y para el humano común y corriente que el medio ambiente pasa por desapercibido.

Sealth nos da a conocer lo que para ellos el medio ambiente, más que ser una parte de tierra mas, ellos hacen parte de la tierra y así mismo la tierra de ellos, es un componente vital para la sobrevivencia de ellos, el medio ambiente se convierte en vital importancia para el desarrollo cultural, social y espiritual que lleva consigo el testimonio de la memoria sagrada de sus ancestros y de su pueblo.

Los animales no son animales, son considerados sus hermanos, los prados, el calor del cuerpo del caballo, todos pertenece a la misma familia.

En la respuesta se dice que cuando el gran jefe de Washington (presidente Franklin Pierce) les esta pidiendo en comprar las tierras les esta pidiendo demasiado, aunque este les propone que les reservara un lugar donde puedan vivir de manera agradablemente entre ellos, los piel roja no lo ven tan fácil ya que todo se resumen en que la esa tierra para ellos es sagrada.

De una forma agradable el gran Sealth empieza a describir lo que para ellos se significa cada cosa, el agua que corre por los ríos no es solamente agua, esta representa la sangre de sus antepasados, los ríos son sus hermanos y alimentan a sus hijos; Sealth recuerda que si sus tierras son vendidas deben enseñar a los hijos que los ríos son sus hermanos y por lo tanto debe tratarse al igual como se trata un hermano con dulzura.

Para el hombre blanco como se refiere de Sealth, un ser consumista, que no entiende como es el modo de vida de ellos que ven a la tierra no como su amigo sino como un enemigo que es amante de la caza, los abrigos de pieles e inversionistas de grandes infraestructuras, el medio ambiente es visto como un pedazo de suelo que le sirve únicamente para explotar, comprar dejando devorada la tierra tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com