ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARTO Y EL NEONATO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 8

EL PARTO Y EL NEONATO

En este capítulo se habla de la importancia y del considerable conocimiento y preparación que se necesita para asegurar la salud optima de la madre y del bebe. Desde el nacimiento, el inicio del parto, hasta el cuidado posterior.

Nacimiento

En el parto preparado se necesita de cuatro puntos básicos. El buen cuidado físico ya que proporciona un ambiente favorable para el feto en crecimiento, y el condicionamiento físico prepara al cuerpo para el parto y el nacimiento. La preparación social del hogar y la familia brinda un ambiente seguro en el que pueda crecer el niño. La preparación intelectual asegura la instrucción adecuada y la comprensión del proceso del nacimiento, la hospitalización prenatal y postnatal y el cuidado del niño. La preparación emocional minimiza el miedo y la tensión, de modo que el nacimiento pueda ser tan placentero e indoloro como sea posible.

Existen dos métodos de parto natural. El método Dick-Rick y el método Lamaze. El método dick-rick llamado así por su autor, un obstetra ingles de nombre GRANTLEY DICK-RICK quien inicio el concepto de parto preparado. consiste en el método de parto natural que enfatiza la importancia del parto sin temor. El método lamaze, fue originado en Rusia, pero introducido en occidente por el obstetra FERNAND LAMAZE. Es el método de nacimiento natural que resalta la importancia de la educación, el condicionamiento físico, el control de la respiración y el apoyo emocional. Por otra parte También existen las salas de labor y alumbramiento y cuidado centrado en la familia son habitaciones informales decoradas de manera agradable al estilo del hogar en donde se trata de combinar las ventajas del parto en un ambiente familiar con el apoyo médico del hospital, aunque el equipo médico está presente, este no interviene el parto es atendido por el padre y por una enfermera, una partera o una obstetra. una de las ventajas de estos centros es que los nuevos padres aprenden del cuidado infantil ahí mismo.

El trabajo de parto. la primera inminencia de parto es la rotura del saco amniótico empieza con las contracciones rítmicas del útero que expulsan al bebe por el canal de nacimiento. En ocasiones primero se expulsa el tapón, Una mucosidad teñida de sangre expulsada del cuello uterino

¿parto inducido o acelerado? Existen varias razones por las que un parto puede ser inducido, problemas de compatibilidad de RH, diabetes, toxemia, rotura de la bolsa de aguas, interrupción del trabajo de parto, un bebe demasiado grande o falta de personal entrenado cerca del hogar de la madre. Los riesgos del trabajo inducido incluyen hemorragias internas, rotura del útero, hipertensión, privación de oxígeno al feto, nacimiento prematuro o parto excesivamente doloroso.

Las Etapas reales del trabajo de parto se dividen en tres; la primera y más larga es la etapa de dilatación, durante la cual la fuerza de los músculos uterinos que empujan al bebe gradualmente van abriendo la boca del cuello uterino (cérvix) que aumenta su diámetro de dos a diez centímetros, cuando se logra la dilatación completa del cuello uterino empieza la segunda etapa, durante la cual él bebe pasa por el canal de nacimiento, cuando él bebe ha nacido y es atendido el obstetra vuelve la atención a la madre para la tercera etapa la cual es la expulsión de la placenta. En el parto existen dos tipos de anestesia para calmar el dolor, una es la anestesia general la cual consiste en afectar el cuerpo actuando sobre todo el sistema nervioso, puede hacer más lento incluso detener el trabajo de parto y disminuir la presión sanguínea de la madre. Mientras que la anestesia local o regional, bloquea el dolor en partes específicas y algunos anestésicos tienen un efecto mínimo sobre él bebe. También existen maneras de supervisión del feto, de manera electrónica, por medio de dispositivos externos aplicados en el abdomen de la mujer siendo este un embarazo normal de lo contrario se recurriría a la supervisión de manera tradicional internamente

PARTO

En el PARTO NORMAL la cabeza del bebe sale primero, mientras que el cuerpo rota para que salga primero un hombro y luego el otro, lo que permite que el cuerpo del bebe salga sin dificultad. En el alumbramiento no solo se produce estrés sobre la madre, sino también en él bebe, los poderosos músculos del útero presionan su salida, por lo regular la cabeza primero por el canal de nacimiento, las contracciones pueden comprimir la placenta y el cordón umbilical, ocasionando cierta privación de oxígeno. Algunas de las complicaciones durante el parto pueden incluir sangrado vaginal durante la primera etapa, tasa cardiaca anormal del feto, desproporción entre su tamaño y la abertura pélvica o presentaciones y posiciones anormales. Dos de estas complicaciones más serias del parto son la anoxia (privación de oxigeno del cerebro) y el daño cerebral. La anoxia puede ser resultado de un prolapso del cordón umbilical (cordón que queda comprimido entre el cuerpo del bebe y el canal de nacimiento). El resultado de la anoxia puede ser un daño permanente al cerebro del niño o incluso la muerte. El cerebro también puede ser dañado cuando el parto es difícil, especialmente cuando se hace mal uso de los fórceps.

Posparto

La teoría que subyace al método de leboyer, es que traer al recién nacido a un mundo de luces en cegadoras y voces altas donde lo jalan, lo nalguean y lo tratan con rudeza y lo separan inmediatamente de la madre, es una experiencia traumática y aterradora después del mundo cálido y seguro del vientre. Aunque los resultados de la teoría a la fecha no ofrecen pruebas sustanciales de que los beneficios sean tan grandes como se afirma. Después del nacimiento, el medico evaluara el estado de salud del recién nacido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com