ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La maduración fetal, la preparación uterina y los cambios hormonales son los factores determinantes del fenómeno del parto. En todo este proceso, una hormona no debe faltar: la oxitocina. Sin ella, las contracciones no se producirían.

CESAREA

Algunas veces el embarazo no culmina como la madre hubiese querido. En algunas circunstancias determinadas, el parto natural no es posible y debe recurrirse a la cesárea. En la misma se se interviene quirúrgicamente a la embaraza para extraer al bebé. Se realiza una incisión en el abdomen (laparotomía) y otra en el útero, se extrae el líquido amniótico y luego al bebé. La boca y nariz del recién nacido se limpian de fluidos, se corta y liga el cordón umbilical y se pasa al bebé a un pediatra o enfermera que controlará su respiración. El bebé y la placenta se extraen por la incisión en cuestión de minutos después del comienzo de la cirugía. Estas incisiones se cierran y todo este proceso toma alrededor de una hora.

Los partos por cesárea son planeados cuando se conoce algún problema médico que hará que la labor del parto sea peligrosa para la mamá o el bebé. Algunas de las razones médicas para la cesárea planeada pueden ser:

 Un feto en cualquier posición que no sea la de cabeza abajo.

 Disminución del suministro de sangre a la placenta antes del nacimiento, lo cual podría derivar en que el bebé nazca muy pequeño.

 Una enfermedad materna o condición que podría condicionar la labor del parto, como una enfermedad cardiaca por ejemplo.

 Enfermedades como el herpes genital que podrían pasar al bebé si este pasa por la vagina durante el parto.

 En casos de que la madre posea el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el cual puede ser transmitido al feto si es que nace por la vagina.

 Embarazos múltiples. La dirección y el tamaño de las incisiones en estos casos dependerá de la posición de los fetos. En particular, el parto por cesárea podría efectuarse debido a múltiples causas: Gemelos que comparten el mismo saco amniótico, más de tres fetos, en casos de gemelos siameses, cuando el útero no se contrae adecuadamente durante la labor del parto.

http://embarazo10.com/cesarea-parto-y-recuperacion-posterior/

http://www.guiadelnino.com/parto/parto-normal/oxitocina-la-hormona-del-parto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com