ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROTOPLASMA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

El protoplasma se refiere a una sustancia viva de la célula. Esta se subdivide en dos partes: el citoplasma y carioplasma; el citoplasma se encuentra desde la membrana celular hasta el núcleo y en el ocurre el metabolismo celular; el carioplasma es el líquido intracelular y este sitio es donde ocurre el metabolismo de los ácidos nucleicos. (Moriño, 2013)

El protoplasma es una parte de una solución verdadera y una solución coloidal.

b. SOLUCIÓN

Se define solución o disolución a una mezcla homogénea formada por un solvente (también llamado disolvente, dispersante o medio de dispersión), generalmente un líquido, en el cual ha sido disuelta otra sustancia, llamada soluto.

Solvente + soluto = disolución (solución)

1. SOLUTO: Se llama soluto a la sustancia minoritaria en una disolución.

2. SOLVENTE: aquella sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es el medio dispersante de la disolución. (Parra, 2012)

C. OSMOSIS.- Osmosis: Se define como la difusión de agua o moléculas de solvente a través de una membrana. (Claude, 1985)

D. REACIVOS

1. Azul de metileno.- El azul de metileno es un colorante catiónico potente, con una máxima absorción de luz alrededor de 670 nm. Los detalles de la absorción dependen de un número de factores, incluyendo la protonación, la adsorción de otros materiales, y metachromasy - la formación de dímeros y agregados de orden superior, dependiendo de la concentración y otras interacciones:

2. Rojo Congo.- El Rojo Congo es soluble en agua, conformando una solución roja coloidal; su solubilidad es mucho mejor en solventes orgánicos como el etanol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com