ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Protoplasma


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Cuál es la definición de protoplasma?

R= Elemento fundamental de que se componen todos los seres vivos; es la parte de la célula compuesta en un 85 a 90 por ciento por agua, que contiene proteínas, sustancias grasas y sales inorgánicas.

El protoplasma no es una sustancia química homogénea, sino una mezcla organizada, coloidal, de numerosos compuestos químicos, en su mayoría orgánicos, pero algunos también inorgánicos, que se hallan disueltos y otros, en forma sólida, y que en gran parte están en transformación continua dentro de la célula viviente. El contenido en agua del protoplasma activo es generalmente elevado (del 60 al 90 %); en las esporas y semillas en reposo es más pequeño (del 5 al 15%).

2. Mencione ejemplos de substancias que forman soluciones verdaderas en agua

R= vinagre, leche,

3. Mencione ejemplos de sistemas coloidales

R= Pintura , gelatina ,leche, mayonesa , queso , mantequilla

4. ¿Cuál es la definición de turgencia?

R= Determina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan, ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas.

5. ¿Cuál es la definición de plasmólisis?

R= Es un fenómeno que se produce en las células vegetales por la semipermeabilidad de la membrana citoplasmática y la permeabilidad de la pared celular. Se produce cuando las condiciones del medio extracelular son hipertónicas, es decir, que tienen una concentración mayor que la que existe en el interior celular.

Debido a esto, el agua que hay dentro de la vacuola sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata, ya que pierde el agua que la llenaba, reduciendo así su tamaño.

6. ¿Cuál es la definición de ósmosis?

R= Es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión facilitada a través de la membrana, sin gasto de energía. La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.

7. ¿Por qué cree usted , que las amas de casa colocan apio, lechuga , o repollos marchitos en agua?

R= Las plantas se marchitan por falta de agua, lo que ocasiona el colapso de algunas células, cuyas paredes celulares son débiles, cuando entra de nuevo agua por capilaridad los conductos vasculares del vegetal se hinchan y la planta recupera su turgencia original.

8. ¿Qué sucede si coloca hojas de lechuga en agua con sal por mucho tiempo? ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com