ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El protoplasma


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

      El protoplasma es una sustancia coloidal donde se encuentran soluciones acuosas de proteínas, carbohidratos, minerales, lípidos. Esta capa se encarga de los procesos vitales de la célula. La función principal del protoplasma es el control de la salida e ingreso de sustancias en la célula. (Fuente, 2009). Como se observó en las prácticas anteriores el protoplasma también se encarga de realizar procesos de ósmosis y difusión. Para que se realice estos procedimientos, la característica de la membrana es la semipermeabilidad que permita el paso de sustancias selectivas. El agua es la sustancia que atraviesa esta membrana; todo esto ocurre en la etapa osmótica. (Latorre & Lopez, 1996).

     En las muestras realizadas se utilizó diferentes tipos de cortes de vegetales, jugos de varias frutas y demostraciones con huevos. La primera experimentación identificó si las muestras tenían azucares altos o bajos. Los resultados arrojaron que la manzana y la naranja tenían altos niveles de azúcar en el grupo de frutas, siendo la primera más carbohidratada que la segunda. La glucosa fue la muestra con más cantidad de hidrato de carbono en el análisis. Para estas sustancias se usó el reactivo de Benedict que tenía un nivel neutro de carbohidratos. Estos resultados concordaron con los realizados por (Rivadeneira, 2017) en los laboratorio de la FCIAB donde se utilizó uvas y mandarinas como nuevas frutas.

La prueba de coagulación es útil para la identificación  de proteinas. El ejemplo más claro fue del huevo que tuvo una condensación rápida al somerterse a altas temperaturas. Una definición clara de los lipidos es que son moléculas formada por la unión de aminoácidos que tienen uniones de en laces peptidicos. En general, las proteínas estan compuestas por carbono, oxígeno , hidrógeno y nitrógeno además de tener algunos elementos agrefados como el azufre o el fósforo. La funciones que poseen este tipo de moléculas es la participación en procesos vitales. El mantenimiento de tejidos y componentes como la hemoglobina, las vitaminas, hormonas y enzimasse ven favorecidos por la presencia de moleculas proteínicas.  En los niños, es de gran importancia para el crecimiento, ya que el nitrógeno solo está presente en este modelo de molécula.  (+Cuidate, 2019)

Según UNAM, (2019) los lípidos son biomoléculas contituídas por carbono, hidrógeno y oxígeno donde predomina la cantidad de los dos primeros en comparación al bajo porcentaje del último. Los compuestos de glicerol (ácidos grasos) tienen una composición no polar; por tanto, la disolución en agua es imposible. Los disolventes para este tipo de sustancias pueden ser éteres o bencenos. La prueba para identificar si una muestra es o no un lípido es la utilización de la prueba de la luz. Esta prueba consiste en remojar una hoja de papel con la sustancia que se va analizar y ponerla en contraluz. El experimernto es afirmativo si la luz pasa por espacio mojado. En la práctica de laboratorio el único compuesto que tuvo esta propiedad fue el aceite vegetal. Los resulatdos concordarón con (Rivadineira, 2017). La práctica de referencia se realizó en los laboratorios de FCIAB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com