ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RECURSO AGUA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La mayoría de los alumnos perciben la importancia de este elemento.

Por otra parte, el agua es un componente fundamental del organismo humano. Se calcula que entre 65 y 70% de nuestro organismo está constituido por el agua. Los alimentos ingeridos habitualmente también poseen grandes cantidades de agua, por ejemplo, la papa contiene un 80 %, la leche un 90%, el tomate un 95%. Pero aún así, es necesario que a diario incorporemos aproximadamente unos 2 a 3 litros de agua para garantizar el normal funcionamiento de los riñones, aunque esta cantidad varía notablemente con la actividad física o la temperatura ambiente. Cualquiera puede decir que nos ocurriría si el agua nos faltara; pero ¿ qué ocurriría si la calidad del agua no fuera la adecuada?

La humanidad sufre una explosión demográfica que se aceleró a partir de los avances tecnológicos, y que se acentuó en el último siglo del milenio. Este crecimiento de la población vuelve cada vez más asceca la reserva hídrica del planeta. El problema radica en que el agua sea un recurso renovable, no garantiza que alcance para semejante población en continuo crecimiento. De hecho, la humanidad dispone de la misma cantidad de agua en la tierra que la que disponía hace 1000 años, aunque las demandas de este recurso hayan aumentado y lo siga haciendo al aumentar la población y sus estándares de vida.

Además debemos tener en cuenta que cada zona del planeta tiene una cantidad disponible de agua para el consumo, que surge de las características del lugar. Cuando enfrentamos el problema de superpoblación nos encontramos con un fuente déficit.

Por ejemplo. hoy existen nada menso que 26 países que agua escasa . Alli viven 232.000.000 de seres humanos.

Aguas oceánicas y continentales

Aunque el agua sea el líquido más abundante del ambiente no toda está disponible para su uso. El 70% el planeta está cubierto por agua, pero el 97% de esta agua es salada, el 2% está congelada y el 1% es agua dulce adecuada al uso humano; en cierta medida ver tanta cantidad de agua nos ha llevado a perder conciencia acerca de su posible escasez. Ocurre que nos comportamos como si fuera un recurso inagotable.

Todos los continentes están rodeados por agua; hasta los 200 metros de de profundidad constituye la plataforma continental, luego se encuentran áreas más profundas que van de los 200 a 2.000 denominadas talud continental y a partir de aquí, hasta los 6.000 metros y en algunos casos 11.000 encontramos la llamada zona abismal. Todos estos espacio marinos constituyen la cuenca oceánica. El agua de los océanos contiene sales en solución. La salinidad, así se llama a la cantidad de sales disueltas por litro de agua, es aproximadamente de 3% en la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com