ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua como recurso


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

EL

 AGUA

Profesora: Giachino, Rosana.

Área: Salud  y Sociedad.

Año: 2016

Integrantes:

  • Castillo Barrozo, Kevin Nicolás
  • Góngora, Ivan.
  • Mures, Yamila.
  • Salomón Riestra, María Eugenia.
  • Agustina Zanzottera
  • Jennifer Agorio


El agua es la sustancia más abundante de la tierra, Gracias a su presencia, es posible la vida. Las tres cuartas partes del cuerpo humano esta formada por agua. Más de la mitad de las especies animales y vegetales viven en el agua. Los alimentos que digerimos poseen agua. A pesar de esto, en la actualidad hay señales de alarma respecto a este recurso. Su mal uso o uso excesivo, la contaminación ambiental, dan indicios alarmantes de su escasez.

El agua como recurso

Un recurso natural es un bien procedente de la naturaleza y satisface necesidades humanas. El agua al mismo tiempo que  constituye el líquido más abundante en la tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.

Puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento liberación, circulación, etc.

No es usual encontrar el agua pura en forma natural, aunque el laboratorio puede llegar a obtenerse o separarse en sus elementos constituyentes, que son el hidrogeno (H) y el oxigeno (O).

Cambios de estado del agua

Para que un material líquido se convierta en gas, o un solido se vuelva liquido, deben recibir calor. Para que ocurran los procesos inversos – el pasaje, incluida el agua, de líquido a solido o de gaseoso a líquido el material debe perder calor. El pasaje de un estado a otro, como ya vieron, se denomina cambio de estado.

 

[pic 1]

[pic 2]

La evaporación y la ebullición

El calentamiento de la superficie liquida de los océanos o de otras fuentes origina vapor de agua. Este fenómeno se denomina evaporación, y aumenta si, entre otras razones, sube la temperatura.

Cuando el agua hierve, el vapor producido proviene tanto de la superficie como del interior del líquido. Este fenómeno se denomina ebullición y ocurre a una temperatura determinada para cada líquido.

Es importante señalar que, en cualquiera de los casos, el vapor de agua no se puede ver. Lo que si se ve es la condensación de ese vapor, es decir, el cambio de estado por el cual el vapor se convierte en pequeñas gotitas.

Las precipitaciones

Cuando el  vapor que se desprende del agua liquida asciende, origina nubes. Las nubes están formadas por gotitas y cristales de hielo. El tamaño de las gotas es tan pequeño que quedan suspendidas en el aire como si flotasen. Las gotas pueden juntarse con otras y volverse de un tamaño demasiado grande; al aumentar su peso, ya no quedan suspendidas y precipitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (259.8 Kb)   docx (817.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com