ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO DESDE LA NADA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO. EL UNIVERSO DESDE LA NADA


Adentrarse en  el estudio de la infinidad del universo es quizá para muchos de los seres humanos que habitamos este mundo algo muy irrelevante. El universo se nos es definido como sinónimo del mundo, un mundo que cuenta con una infinidad de elementos creados. Elementos que han despertado el interes de llevar a cabo muchos estudios y cálculos complejos  parte de grandes filósofos, físicos, geólogos, astrónomos,  etc. Tal como lo es el caso de Lawrence M. Krauss físico de renombre internacional con interes de investigación tanto de la física de partículas elementales y la cosmología, basado en el estudio del universo desde sus primeros inicios.

 La teoría del Big Bang ampliamente difundida consiguió ser la más aceptada por ser la que más se acopla a los resultados obtenidos, ese  fuerte estallido donde toda la materia y la energia observable se hallaban  concentradas en  un punto de densidad infinita que posteriormente da el comienzo de su expansión, una expansión que cuenta con el  aproximado de 13.72 millones de años que continúan trascurriendo sin poder saber en qué momento concluirá.

Hay Un Mundo de fenómenos por detrás de esta teoría, un mundo de fenómenos que la Física clásica no puede explicar y es así que resulta prácticamente imposible deducir que ocurrió en los primeros microsegundos (y antes también) del Big Bang.

La vida, tal y como la conocemos en la actualidad de acuerdo con resultados de la física y la química, se nos plantea  la explicación del como las estrellas como reactores de fusión de hidrógeno  y, las cuales en su  interior  van formando los diferentes elementos químicos: carbono, oxígeno, magnesio, silicio, azufre, hierro, etc. Tras una abundante detención llegan a producir una explosión final, que libera al espacio todos los elementos químicos.

Si se ha demostrado que muchos de los fenómenos sub-atómicos son dependientes de lo que espera ver el observador, el nitrógeno de nuestro ADN, el calcio de nuestros huesos, el hierro de nuestra sangre procedente del interior de

las estrellas. Para mi punto de vista, la teoría solo ha podido justificar de alguna forma que la materia del mismo universo nos compone,  constituida por el polvo de estrellas. Mas sin embargo  desde mi punto de vista, han transcurrido ya muchos millones de años, en cuanto al suceso del surgimiento del universo, todas y cada una de las teorías que se han llegado a plantear respecto a dicho acontecimiento,  hacen notar que nos  empezamos a  cerrar a pruebas físicas tangibles para lo que ocurrió y ocurre, asiendo evidente que no existe una conformidad, un resultado que logre conectar la idea global de todos los seres humanos que habitamos el planeta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com