ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento aplicado del ser humano. Desea unir lo espiritual del ser humano con lo espiritual del universo. La búsqueda del hombre debe ser desde el corazón, no meramente solo intelectual.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  3.079 Palabras (13 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 13

25 de abril 2014

ANTROPOSOFÍA

Conocimiento aplicado del ser humano. Desea unir lo espiritual del ser humano con lo espiritual del universo. La búsqueda del hombre debe ser desde el corazón, no meramente solo intelectual.

Conceptos: Reencarnación y Karma

Karma, dentro de esta filosofía, es percibido como una situación creada por nosotros mismos. Cada uno de nosotros propone situaciones para redimir o reparar los errores pasados. Se puede ver más detalladamente en “Contemplaciones karmáticas”. Existen karmas individuales y karmas de alguna familia, país, pueblo, planeta, etc.

Según Rudolf Steiner las almas encarnan cada 300 años, pero dados nuestros tiempos y la velocidad, exceso de población dentro de la tierra se piensa que encarnamos más seguido.

Los seres buscan una familia que le propicie los aprendizajes y situaciones que necesite para aprender. Aborto (sobreintervención karmática) puede que esa alma hubiese escogido una familia y esa madre lo aborta, entonces va a otra: ocasionando que dicho ser no se sienta parate de su familia, que tengan otras costumbre, o que la madre no lo sienta como propio, etc.

Biografía

Separa los periodos en 7 años, ya que  el cuerpo físico cambia cada molécula y átomo cada 7 años. Por lo que ocurre una transformación corporal, pero a la vez espiritual.

La individualidad (Yo) está totalmente ligado a la corporalidad, a encarnar en este cuerpo, en esta tierra. Por lo que pasa por 3 períodos importantes: 0 a los 21 años (proceso de bajada: encarnación), de los 21 a los 42 (se está en el cuerpo, alma baja completamente y existe un equilibrio entre  cuerpo y alma) y finalmente de los 42 a los 63 (periodo que el alma sube, excarnación).

Concepción y embarazo: en un comienzo el bebé flota en agua y todo lo que necesita para vivir es donado por la madre. Luego se independiza físicamente de la madre. De manera sutil nos independizamos de los padres los 21 años. Fisicalidad y estérico vital  Madrey Astral y el Yo  Padre; luego se forma el cuerpo sutil propio.

1ero Septenio – 0 a 7 años

Cabeza Grande

-Nacimiento del cuerpo físico.

-Periodo propenso a varias enfermedades: pestes, exantemas. Importancia de la fiebre ya que el calor posibilita la activación de proteínas y carbohidratos, lo que ayuda a formar sistema inmunológico y gatillar grandes cambios. La fiebre se cuida, no se elimina.

Importancia de los 4 elementos:

Calor: espíritu

Aire: alma, mente

Agua: Emociones,

etérico: vegetativo

Tierra: Físico, Materia.

Cuando las pestes viene de grandes, el cuerpo no está bien adaptado para tenerla, pero es un intento de la individualidad para que el ser pueda aprender.

-Desarrollo del sistema nervioso central

-Los primero años de vida el ser aprende a Caminar, hablar y pensar.

Caminar: demuestra la fuerza de la individualidad humana, muestra un gran esfuerzo para ganarle a la fuerza de gravedad y buscar el equilibrio para estar sobre la tierra. El andar erguido nos ayuda a relacionarnos, a hablar con los demás, a ser seres sociales, se adquiere el lenguaje. No se debe utilizar tanto los andadores, ya que el bebe debe aprender a caer y levantarse vencer la gravedad de la tierra, ya que le ayudará a hacerse más espiritual.

Entre los 3 o 4 años el niño se comienza a decir yo, deja de tratarse en tercera persona. La individualidad toda su cuerpo a nivel de conciencia “Yo soy un yo en este cuerpo”, pero aún no puede ver un tu (es egocéntrico – nunca egoísta). El mundo gira alrededor de sus necesidades físicas.

Primer recuerdo: En la mayoría de los caso nos observamos, nos vemos desde afuera del cuerpo. Ya que el yo (quien evoca el recuerdo) está tiempo adentro y afuera del cuerpo, aún no encarna del todo, ya que la individualidad se está acercando. Por eso los niños pequeños tienen una percepción tergiversada, es decir, ve o siente las cosas más grandes, tiene amigos imaginarios, puede percibir otros mundos, dimensiones, etc. Están aquí y allá, son más espirituales porque aún viven en un mundo medio espiritual y medio físico. Muchos niños recuerdan sus vidas pasadas y es por eso que se les debe preguntar para que nacieron o estar atentos a lo que más les gusta jugar, porque podrían estar diciendo su misión en esta tierra.

*Según Rudolf en pocas reencarnaciones más todos tendremos acceso a la información de nuestras vidas pasadas. En la tierra están encarnando muchas almas (sobrepoblación) existe una necesidad de ganar experiencias y el recordar las vidas pasadas, nos ayudaría a espiritualizar más nuestro planeta, recordar nuestras misiones.

Entre los 6 a 7 años los niños se olvidan de sus amigos imaginarios, de sus otras vidas, etc.

Sentido de este septenio es el TACTO ayuda a percibir a uno mismo y también a los demás. Este sentido es importantísimo en este septenio ya que nos habla del apego padres/hijos, dando experiencia de contención, experiencia de límite, experiencia de corporalidad. Por eso se tiene a cobijar y envolver a los bebés, es una manera inconsciente para demostrar contención, calor, amor.

Un niño que no tuvo contención o límites corporales podrían podría presentar borderline, aspectos autistas, asperger, entre otros trastornos los cuales no permiten comprender límite propio y al otro.

Lo esencial en este septenio es el JUEGO, y que aprende a utilizar las piernas, aprender a moverse en esta tierra. Hoy en día niños de este septenio están presentado fracturas, aspecto lamentable, ya que naturalmente los niño son elásticos, flexibles, está hechos para  caer; pero el sedentarismo, el exceso de tv y videos juegos, han ocasionado que los niños no se muevan tanto.

Los niños deben también trabajar la VOLUNTAD, tactar, moverse y conocer el mundo, da la posibilidad de que el adulto pueda hacer lo que quiera. Y no se dan adolescente ni adultos que no saben lo que quieren o que no logran lo que quieren.

La cesare  también tiene que ver con la voluntad. Ya que no permite que el individuo madure para que llegue a la tierra.

Voluntad tiene que ver con aspectos físicos de movimiento y a la vez con lo ético moral. Necesidad de aprender a decir que NO, poner límites, para que no se formen adultos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (77.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com