ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA, BALANCE DE RESULTADOS, PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA HOJA DE TRABAJO Y SU UTILIDAD..


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

CLASES.

OBJETIVO:

ELABORACIÓN DE ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA, BALANCE DE RESULTADOS, PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA HOJA DE TRABAJO Y SU UTILIDAD.

TEMAS.

1 NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURÍA

LA SOCIEDAD Y SUS NECESIDADES; (Como la sociedad cubre necesidades primarias y básicas y la actividad económica que desarrolla un país y a su vez las entidades que lo conforman como las morales y físicas que en el desarrollo física de las mismas necesitan información financiera).

Tanto las entidades físicas como las morales tienen necesidad de Información Financiera para llevar a cabo su actividad económica de una manera sana y sustentada para la toma de decisiones y esto es para que las entidades conozcan cuánto dinero tienen en el banco, cuanto les deben sus clientes, que equipos son con los que cuentan ya sea de oficina, de computo, de transporte, de reparto, si tienen terrenos, construcciones de oficinas o plantas productivas o bien las obligaciones que han adquirido como si deben impuestos, a proveedores, a nómina, financiamientos al banco. Y esto nos va a permitir tomar decisiones la más acertadas posibles mediante el análisis y la interpretación de la IF.

NECESIDADES ESPECÍFICAS QUE SATISFACE EL LICENCIADO EN CONTADURÍA; (Es el personal capacitado para tomar decisiones acertadas que competen a su entidad y controlar recursos con el conocimiento de esta información financiera).

La contaduría pública es una disciplina profesional que satisface las necesidades de información de los diversos usuarios interesados en ella, mediante la elaboración y presentación de estados financieros para conocer el origen de los recursos obtenidos y su aplicación. Además con este análisis se pueden tomar decisiones fundadamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA PROFESIÓN DE LICENCIADO EN CONTADURÍA; (Conocer cómo se pueden desarrollar características con conocimientos técnicos y científicos dependiendo de su preparación académica con responsabilidad social, calidad, responsabilidad y entrega en el desarrollo de su trabajo y legalmente tiene que ser licito y dar una buena imagen al cliente que presta sus servicios.

LA ENTIDAD

LOS ESTADOS FINANCIEROS

LA CUENTA

LA PARTIDA DOBLE

EL REGISTRO DE TRANSACCIONES FINANCIERAS

HOJA DE TRABAJO

TEMA 1:

NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURÍA.

Porqué es importante la contaduría para la sociedad específicamente para que la sociedad esté informada.

TEMA 2:

Darse cuenta de la entidad de la suma de esfuerzos humanos que tienen un objetivo común, sin embargo la entidad adquiere una personalidad jurídica, porque se allega de bienes, contrae obligaciones y realiza actividades cotidianas. Entonces la personalidad de una entidad es diferente a la de sus integrantes.

TEMA 3:

Información financiera y Estados Financieros; son el resumen de todo lo que ocurre en la entidad y que es lo que la sociedad quiere saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com