ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTROEROSION POR HILO Y ELECTRODO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ELECTROEROSION POR HILO Y ELECTRODO

La electroerosión es un proceso de fabricación también conocido como mecanizado por descarga eléctrica. El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.

Básicamente tiene dos variantes:

  1. El proceso que utiliza el electrodo de forma.
  2. La que utiliza el electrodo de hilo metálico o alambre fino

El proyecto a realizar ejemplificara el método de electroerosión por hilo electrodo, en un principio se pensó en utilizar electricidad, la cual a través de un clavo o una pieza conductora lograra perforar una placa, pero por su peligrosidad esta idea se rechazó y se pensó en algo más sencillo, perforar una placa de unicel con un pica hielo o un cúter, o también hacer esto mismo con una máquina de coser.

[pic 1]OBJETIVO

  • Ejemplificar de forma física el proceso de electroerosión por hilo y electrodo
  • Comprender como nuestro electrodo o pica de hielo perforara y dará forma a nuestra placa de unicel.
  • Explicación sobre el proceso, ya que este carecerá del medio dieléctrico.

PROYECTO FISICO

Para nuestro proyecto físico lo materiales a utilizar son:

  • Pica hielo
  • Placa de unicel

El pica hielo se introducirá en la placa de unicel logrando perforar y dar forma a esta placa, así como lo haría la electroerosión por electrodo y para ejemplificar la electroerosión por hilo esta se hará con una kolaloka este al ser un pegamento corrosivo lograra perforar nuestra placa de unicel sin ningún problema. 

CONCLUSION

Este método resulto un poco difícil de ejemplificar sobre todo por que conlleva el uso de electricidad y el método el que se pensó resultaba muy peligroso si algo llegaba a salir mal, tal vez la representación casera que hicimos sobre la electroerosión no es el mejor ejemplo sobre él, pero si no da la idea de cómo es tal proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com