ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTROESTATICA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

1. Si un globo se carga por frotamiento con un tejido de lana, éste se pegará a las paredes. ¿Por qué? Después, el globo podrá caer ¿por qué?

2. Después de sacar dos pares de calcetines de una secadora, el par A se mantiene pegado durante largo tiempo mientras que en el par B ocurre lo contrario ¿cuál de los pares está fabricado con mejor material conductor?

3. Una esfera conductora colgada de un cordón es atraída por varilla con carga positiva. ¿La esfera tendrá necesariamente carga negativa? Si la esfera es repelida por la varilla cargada positivamente, ¿tendrá carga positiva necesariamente la esfera?

4. Si para una carga puntual E = 100N/C cuando r = 40cm, ¿qué valor tendrá E si r = 20cm?

5. ¿El campo eléctrico total producido por dos cargas puntuales del mismo signo, separadas una distancia l, puede ser cero en algún punto? Si es así, diga dónde se encontraría dicho punto. Si las cargas fueran de diferente valor, ¿el punto estaría más cerca de la carga mayor o de la menor?

6. ¿Puede ser cero el campo eléctrico total producido por dos cargas puntuales de distinto signo y diferente valor, separadas una distancia l, en algún punto? Si es así, diga dónde se encontraría dicho punto. ¿Estaría el punto más cerca de la carga mayor o de la menor?

7. Algunos con ductores de automóviles cuelgan una banda conductora en la cara inferior de sus automóviles, para que arrastre sobre el pavimento. ¿Qué objeto tiene ese dispositivo?

8. Si se frota un peine de plástico, atraerá cabellos o pedazos de papel, aun cuando no tenga carga eléctrica neta, ¿por qué?

9. La carga eléctrica de un mol de protones se llama constante de faraday. ¿cuál es su valor numérico?

10. La carga eléctrica que pasa por una bombilla eléctrica ordinaria de 115 voltios, 150 Watts,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com