ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE HARDWARE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 9

“REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

“U.E.P RAFAEL GONZALEZ PACHECO”

ANACO-EDO-ANZÓATEGUI.

3° “U”

PROFESORA: KELLY GOMEZ ALUMNA: LAURA GRATEROL

ANACO 11/06/2013

1¿BUSCA IMÁGENES EN EL PERIODICO Y REVISTAS QUE MUESTREN ALGUNOS ELEMENTOS DE HARDWARE,DISTINTOS A LO QUE SE HA MOSTRADO,LUEGO INVESTIGA Y DESCRIBE PARA QUE SIRVE?

 LA MOTHERBOARD

R La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.

 EL MICROPROCESADOR

R El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidad de 108 kHz. Desde entonces, la potencia de los microprocesadores ha aumentado de manera exponencial. ¿Qué son exactamente esas pequeñas piezas de silicona que hacen funcionar un ordenador?

El procesador es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz (Hz). De este modo, un ordenador de 200 MHz posee un reloj que envía 200.000.000 pulsos por segundo. Por lo general, la frecuencia de reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema.

 MEMORIA RAM

R La memoria principal o RAM (Random AccessMemory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.

 DISCO DURO

R Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 2000 gigabytes (2 TERAS)

 FUENTE DE ALIMENTACION

R La fuente de alimentación, es el componente electrónico encargado de transformar la corriente de la red eléctrica con una tensión de 200V ó 125V, a una corriente con una tensión de 5 a 12 voltios (que es la necesaria para nuestra PC y sus componentes).

2. INDICA CUALES DE LOS ELEMENTOS DE HARDWARE DE LA COMPUTADORA INTERVIENES EN LAS SIGUIENTES ACCIONES: GUARDAR, INGRESAR, EMITIR, PROCESAR, OPERAR, MOSTRAR.

PROCESADOR: GRACIAS AL PROCESADOR SE PÚEDEN REALIZAR ACCIONES COMO: PROCESAR, OPERAR, CONTROLAR Y EJECUTAR.

MEMORIA PRINCIPAL: POR MEDIO DE ESTE ELEMENTO SE PUEDE ALMACENAR LOS PROGRAMAS Y DATOS QUE ESTAN SIENDO PROCESADOS EN LA COMPUTADORA. ELLA, EN TIEMPO DE EJECUCION, DEBE CONTENER EL SISTEMA OPERATIVO, LAS INSTRUCCIONES PARA MANIPULAR LOS DATOS Y LOS DATOS MISMOS

DISPOSITIVOS DE ENTRADA: POR MEDIO DE ESTE ELEMENTO SE PUEDE INGRESAR DATOS A LA COMPUTADORA.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIOS: PERMITE ALMACENAR IMFORMACION.

DISPOSITIVOS DE SALIDAS: PERMITEN MOSTRAR, EMITIR Y COMUNICAR DATOS E IMFORMACION.

3. ¿PODRÁ UNA COMPUTADORA FUNCIONAR SIN MEMORIA PRINCIPAL AUNQUE TENGA MEMORIA AUXILIAR EXPLIQUE PORQUE?

R: NO LA MEMORIA PRINCIPAL RAM, ES LA ENCARGADA DE CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO DE LA PC PARA DAR INICIO. EN ELLA SE ALMACENA INFORMACIÓN CUANDO LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO DESEA EJECUTAR UNA PROGRAMA, PRIMERO LO COLOCA EN LA MEMORIA Y LUEGO LO EJECUTA. CON ESTO DECIMOS QUE EL COMPUTADOR PRENDE PERO NO DA INICIO.

4. ¿QUE ES LA ERGONOMIA?

R: LA ERGONOMÍA LA PONEMOS TOCAR, EN LA SALUD EN EL ÁMBITO LABORAL, PERO EN SI EL SIGNIFICADO REAL DE LA ERGONOMÍA ES LEYES DE TRABAJO.

LAS RELACIONES ENTRE HUMANO - MAQUINA (PC) Y AMBIENTE DE TRABAJO, Y SE PUEDE DECIR QUE ES EL ENCARGADO DEL ESTUDIO Y LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS QUE LABORAN EN UN DETERMINADO LUGAR, EL CUAL BUSCA EL FIN ESPECIFICO DE ADECUAR LOS PUESTO DE TRABAJO A LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS BUSCANDO SIEMPRE OPTIMIZAR Y OCUPAR UN LUGAR DE CONFORT PARA LOS USUARIOS.

5.¿QUE ES UN ALGORITMO CONSTRUYELO O ELABORALO?.

DEFINICION: ES UN COJUNTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com