ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE HARDWARE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.703 Palabras (11 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 11

ELEMENTOS DE HARDWARE

2. INTRODUCCION Los computadores están insertos en nuestra vida desde hace ya muchos años. Han ido evolucionando a través del tiempo, llegando a ser indispensables en el desarrollo y funcionamiento de diversas actividades. Pero, ¿cómo puede una máquina hacer tantas cosas?, ¿cuáles son sus partes y cómo funcionan? Para responder a estas preguntas, necesitamos saber cómo funcionan internamente.

3. OBJETIVO El propósito de nuestra presentación es ampliar nuestros conocimientos respecto a lo que en computación conocemos como hardware y así saber cuales son las partes físicas que le permiten a un computador realizar sus funciones.

4. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES BASICAS DE UN COMPUTADOR? Recibir una Procesar Producir Almacenar entrada. información. una salida. información.

5. Cada computador contiene componentes hardware (partes físicas) especializadas en cada una de estas cuatro funciones. A continuación nos referiremos a las unidades de entrada y salida.

6. UNIDADES DE ENTRADA Y SALIDA Los dispositivos de E/S (entrada y salida) es una unidad funcional física que forma parte del conjunto integral del sistema del ordenador, y permiten la entrada, proceso, y salida de datos.

7. Estas unidades pueden ser: • Mouse • Teclado • Monitor • Impresora • Parlantes • Lápiz óptico • Plotters • Scanner • Webcam ELEMENTOS DE HARDWARE 7 AUTORES: Marlyn Sandoval – Daniela Souza - María Seguel - Axel Vergara

8. TECLADO Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto. El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

9. DVORAK QWERTY Creado en 1932 por un capitán de Creado por Cristopher Latham submarinos llamado Dvorak, las Sholes, en 1972, lanza la primera vocales están en el centro a la maquina de escribir, en la cual izquierda, las consonantes más nuestro actual teclado basa su usadas a la derecha. diseño en el orden de las letras.

10. Mouse El mouse fue inventado por Douglas Engelbart en 1963, fue impulsado por Xerox en 1970, y se creo con materiales tan básicos como madera o una moneda y funcionaba prácticamente igual a que conocemos actualmente. Es el periférico más importante en un computador, después del teclado, y su creación en la ergonomía de computadores libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado.

12. MONITOR Dispositivo de salida donde vemos la información procesada en el ordenador, letras, gráfica y colores, son formados por Píxels (picture elements)

13. TIPOS DE MONITOR Tipos de Monitor Resolución en Píxels Número de colores CGA 320 x 200 4 EGA 640 x 350 16 VGA 640 x 480 16 320 x 200 256 Súper VGA 800 x 600 256 1024 x 768 256 XGA 1024 x 768 65 536

14. Periférico de entrada creado por Quentin Stafford- Fraser en 1991, conectada a una tarjeta de video, captura una imagen y la envía a un ordenador que las traduce a lenguaje binario.

15. Es un perifèrico de captura de imagen utilizado para convertir información desde un papel, en una imagen digital. Scanner Plano-Manual-Alimentador de documentos Resolución: expresada en dpi (puntos por pulgada, define la calidad de escaneo.Se encuentra entre 1200-2400 dpi de magnitud. Velocidad de captura expresada en ppm (paginas por minuto) y depende del formato de documento y resolución elegida.

16. Impresora Periférico de salida que permite imprimir en papel datos electrónicos Plotters Son graficadores, que reproduce imágenes continuas, mediante rayo láser, tinta, o elementos cortantes.

17. ¿QUE ES LA BIOS? BASIC INPUT-OUTPUT SYSTEM, es decir, Sistema básico de Entrada-Salida. Se trata de un programa especial, que posee un conjunto de instrucciones, contenido en un microcircuito de ROM, y que se encuentra físicamente colocado sobre la placa madre, puede estar soldado a ella o puede estar en un zócalo.

18.  Cuando encendemos el computador o se reinicia, la BIOS inicia una inspección del sistema a través de un diagnóstico llamado POST o Prueba automática en el encendido ( Power-On Self Test) para comprobar que el equipo funciona correctamente.

19.  Si en algún momento el POST encuentra un error, intentara continuar con el inicio del computador.

20.  Sin embargo, si hay un error que impida iniciar el sistema, la BIOS detendrá la carga de este y mostrar en pantalla el error o emitirá una secuencia de sonidos

21. OTRAS FUNCIONES DE LA BIOS  Una vez cargado el sistema operativo, la Bios trabaja con el procesador para dar a los programas un fácil acceso a las características específicas del computador. Por ejemplo la BIOS le indica al computador como trabajar con la tarjeta de video.

22. Bios CMOS  Son diferentes .  CMOS es otra memoria, en ella la BIOS carga y almacena los valores que necesita y que son susceptibles de ser modificados  Almacena datos como la fecha, hora, parámetros de disco duro, etc.  Al apagar el computador los valores de la memoria de BIOS se mantienen. Pila de Lithium de 3 vol.

23. TIPOS DE BIOS  ROM  EPROM  FLASH BIOS

24. CPU (Central Process Unit) UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO Es un chip denominado microprocesador el cual contiene una serie de circuitos electrónicos llamados microchips. Controla y coordina los proceso de datos en el sistema informático.

25. CPU (Central Process Unit) UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO  Unidad de Control (CU) 1. Contador de Programa (CP) 2. Registro de Instrucción (RI) 3. Decodificador (D) 4. Reloj (R) 5. Secuenciador (S)  Unidad Aritmético-Lógica (ALU)

26. PLACA MADRE La placa madre es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realizar procesos

27. Llamada también motherboard, mainboard, baseboard, systemboard, tarjeta base, etc… Su propósito es proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre otros componentes del sistema. La placa madre consta de un microprocesador, de una memoria principal, puertos y conectores. Las tarjetas de sonido, gráfica y discos duros, etc…van conectados a la placa por cables y/o conectores.

28. TIPOS DE PLACA MADRE Socket 7 Súper 7 Socket 8 Slot 1 Slot 2 Socket 370

29. SOCKET 7 Albergan los procesadores Pentium, K5 de AMD entre otros, pero ya no se venden por que carecen de las interfaces más utilizadas actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com