ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO EN ADODLESCENTES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Rivera 1

Kevin Rivera Rosado

“Embarazo en adolescentes”

La adolescencia no sólo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino que también está llena de cambios físicos y cognoscitivos. El adolescente necesita desesperadamente ser idéntico al otro para posteriormente diferenciarse. Anhela encontrar ídolos, pero también se rebela a la autoridad. En esta etapa se toman grandes decisiones que marcarán a los jóvenes para siempre.

Un embarazo conlleva mayor riesgo de enfermedades y de muerte en las féminas menores de 15 años y en sus hijos, por causas como: hipertensión, alteraciones nutricionales, anemia, infección urinaria prematura, parto obstruido, mayor índice de cesáreas, bajo peso del recién nacido, entre otros. Desde el punto de vista psicosocial las adolescentes embarazadas tienden a abandonar los estudios, algunas no cuentan con el apoyo de la pareja y otras son obligadas a casarse, además tienen riesgos de un nuevo embarazo y más dificultad para conseguir empleo.

La adolescente puede o no admitir que ha tenido relaciones sexuales. Si la adolescente está embarazada, generalmente se presenta aumento de peso, pero puede haber también pérdida, si las náuseas y vómitos son considerables. El examen físico puede mostrar aumento en el perímetro abdominal y el médico puede sentir el fondo uterino, parte superior del útero agrandado. Una prueba de embarazo en orina

Rivera 2

y/o GCH en suero generalmente es positiva. Se puede realizar una ecografía del embarazo para confirmar o verificar las fechas exactas del mismo.

Todas las opciones disponibles para la adolescente embarazada se deben considerar cuidadosamente, entre ellos se encuentra la adopción o criar al bebé con el apoyo de la comunidad o de la familia, excluyendo el aborto. El cuidado prenatal temprano y adecuado, preferiblemente a través de programas especializados en embarazos de adolescentes, garantiza el nacimiento de bebés más sanos. La nutrición adecuada se puede estimular a través de la educación y los recursos de la comunidad. Se debe hacer hincapié igualmente en hacer el ejercicio apropiado y dormir adecuadamente. Después del parto, son importantes los servicios e información sobre métodos anticonceptivos para evitar posibles embarazos.

La adolescencia es una etapa que conlleva diferentes cambios. Debemos tomar en cuenta que cada acto cometido tiene sus consecuencias. Muchos adolescentes (compañeros, familiares, entre otros) deciden ir en contra de las normas establecidas por sus padres, incluyendo las leyes del gobierno. No obstante, la fijación de metas es bien importante que se fomente, ya que si mantenemos centrado nuestro conocimiento sobre el verdadero propósito que tenemos en la vida, evitaremos repercusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com