ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

LOS EMBARAZOS

El embarazo es el estado de la mujer la fecundación del óvulo hasta el parto o alumbramiento. El óvulo fecundado no implanta en la mucosa interna hasta transcurridos unos ocho o diez días apartar de ese momento puede hablarse de embarazo se cuenta apartar del primer DIA del ultimo ciclo de menstruación normal, en estas condiciones, el embarazo tiene una duración de 280 días, es decir 40 semanas completas sin embargo puede variar y puede ser 36 o 38 semanas de preferencia.

Los síntomas de embarazo son la falta de menstruación, por ello hay que practicar un examen a la orina para verificar y no errar, ya que otros síntomas, son la sensación de nauseas hinchazón y dolor en los ceños. Los otros aspectos que comprueban el embarazo, el medico los señalara.

Los cuidados prenatales deben seguirse regularmente por un medico y sobre todo mantener un regular ritmo de vida y alimentación.

El desarrollo del bebe se efectúa durante 9 meses, pero los 3 primeros son los principales, pues al cabo de 12 semanas ya casi estará formado después solo crecerá rápidamente completando su desarrollo su desarrollo interno y externo.

En la actualidad el embarazo se puede apoyar y verificar con técnicas modernas como, la ecografía o el ultrasonido, la cual permite conocer la estructura genética del bebe. Y hasta se puede contar con la fertilización, para madres a las cuales les es muy difícil embarazarse.

ULTRASONIDO

En la actualidad la mayoría de los hospitales cuentan con modernos aparatos de ultrasonido, los cuales emiten hondas ultrasónicas con una frecuencia de 20000 ciclos por segundo las cuales no pueden ser captadas por el oído humano. Estas hondas pasan a través del cuerpo y, cuando chocan con tejido de diferente densidad, parte del sonido refleja como un eco, son estos ecos los que formen la imagen.

Con la ayuda del medico, la madre puede ver al pequeño embrión en la pantalla, a partir de la quinta semana de embarazo.

También puede ver como late su corazón y un poco mas adelante, son claramente visibles los movimientos del feto.

Mediante esta técnica se puede percibir malformaciones o si son mellizos.

Los ultrasonidos han sido de gran ayuda para la medicina.

ALIMENTACION Y EJERCICIOS DURANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com