ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es el tema que plantea la obra?

La novela tiene como accion central, el romance angustioso entre Alejandro y Martin La estructura de la novela se basa en conversaciones que sostienen martín (Sàbato joven) y Bruno (alter ego del Sàbato adulto). En estos diálogos, Martín narra su tortuosa relación con Alejandra. El escritor analiza en forma retrospectiva episodios de su adolescencia bajo la forma del martín ficticio.La novela sigue con una galería de personajes con ideas y opiniones que cuestionan la existencia de Dios y la justicia humana dándole a todas las formas un contexto negativo del vivir diario con un fondo de la época en que la ciudad se cae a pedazos por medio de guerras civiles y protestas contra el perón.

2. ¿Qué características de la narrativa vanguardista esta presente en la obra?

Esta literatura presenta algunas características:

• L desintegración de las formas tradicionales de la novela, debido a que con esta nueva novela se tratan nuevas técnicas y el lector se convierte en un "lector cómplice" y dejará de ser aquel lector pasivo de antes.

• La simultaneidad del lenguaje: aquí el autor utilizará un lenguaje variado perteneciente a las distintas clases sociales, a diversidad de lugares y regiones al ser diferentes su lenguaje también lo es, ya no se utilizará en exceso aquel lenguaje directo, literario. El argumento de la novela es borrado por el lenguaje de personajes y narradores, que serán ahora "hablantes" simultáneos.

• La novela como ficción total; en esta parte ocurre una ruptura con la realidad circunstancial, los nuevos escritores emprenden la ruta hacia la imaginación creadora y el realismo mágico con la invención de lugares, nombres y personajes.

3. ¿Qué tipo de narrador esta presente en la Obra Leida? Señale con ejemplos.

Un narrador protagonista, e narrador tiene una ideología idealista, ya que este tiene anhelos que no podrá alcanzar a lo largo de la historia y mantiene ilusiones utópicas con respecto a la coprotagonista. En la relacion narrador, personaje el narrador resulta siendo uno de los personajes dentro de la historia, es decir, el narrador es un narrador participante.

El narrador usa la primera persona del singular y la primera persona del plural, ya que habla de el y de los personajes que se encuentran relacionados y mezclados dentro de esta obra.

4. Diferentes formas expresivas que expresa el autor.

5. Cual es el ambiente donde se desarrolla los acontecimientos narrados.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com