ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Mes 1: En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abulta da: la cabeza.

Mes 2: En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.

Mes3: Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo.

Mes 4: En el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oír los latidos de su corazón.

Mes 5: En el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.

Mes 6: En el sexto mes de embarazo, su cara ya está casi terminada y adquiere una cápita de grasa debajo de la piel. Está despierto y se mueve mucho. A partir de la semana 26 puede sentir dolor.

Mes 7: Durante el séptimo mes de embarazo, al bebé empieza a faltarle el sitio y responde a los ruidos exteriores con su movimiento. Presenta rudimentarios y fugaces movimientos respiratorios.

Mes 8: En el octavo mes de embarazo, la piel del bebé se hace más espesa y se torna de color rosáceo. Es el mes de la acumulación de grasas. En este momento es cuando se coloca con la cabeza hacia abajo. Los huesos del cráneo son flexibles.

Mes 9: En el noveno mes de embarazo, su piel ya no está arrugada y el lanugo se ha caído por completo. El bebé recibe anticuerpos de su madre y sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com