ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL VIENTRE MATERNO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE REPRODUCCION

Reproducción asexual: En el proceso de replicación sólo interviene un organismo, que genera organismos nuevos que poseen copias idénticas de su material genético.

En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético.

Reproducción sexual: En esta variante, en la replicación participan dos individuos, que generan un nuevo organismo que es diferente a ambos, pero que posee parte del material genético de cada progenitor

La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes.

FORMAS DE FECUNDACION

Fecundación externa. La realizan los animales acuáticos. Algunos, como las esponjas o los corales, simplemente expulsan grandes cantidades de gametos al agua, con la esperanza de que se encuentren con gametos del sexo opuesto. Para que esto sea efectivo, todos los miembros de la especie de una zona deben expulsar los gametos a la vez. Otro sistema consiste en que se emparejan el macho y la hembra y liberan sus gametos a la vez. De este modo, es más fácil asegurar la reproducción.

Fecundación interna. Se produce en el interior del cuerpo de la hembra. Para ello, se deben poner en contacto los aparatos reproductores del macho y la hembra. Se da en todos los animales terrestres y en algunos acuáticos. A menudo, el macho posee órganos especializados para introducir sus espermatozoides en el cuerpo de la hembra.

FORMAS DE DESARROLLO EMBRIONARIO

Cuando el Desarrollo es dentro del cuerpo de la madre e interior del Huevos se trata del Desarrollo Embrionario de especies OVÍPARAS, por ejemplo las AVES. OVIPAROS: son todas aquellas especies que nacen a partir de un huevo fecundado, y las especies que más se conocen son los peces, las aves, los anfibios y los reptiles.

OVOVIVIPAROS: Un animal es ovovivíparo cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión y tiene aspectos en común tanto con el oviparismo y con el viviparismo.

El ovoviviparismo se presenta en muchos tiburones y otros peces, en algunos reptiles y en diversos animales invertebrados.

VIVIPAROS: es todo aquel animal cuyo embrión se desarrolla en el vientre de la hembra. Tras la fecundación, el embrión se desarrolla en una estructura especializada donde recibirá el alimento y oxígeno necesarios para formar sus órganos, crecer y madurar hasta el nacimiento.

La forma más avanzada de viviparismo se llama viviparismo placentario y se da en la mayoria de los mamiferos exceptuando a los marsupiales.

Cuando el Desarrollo es fuera del cuerpo de la madre e interior del Huevo, se trata del Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com