ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vientre Materno


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  3.409 Palabras (14 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 14

Esta es la historia del increíble viaje que vivió una niña en el útero de su madre, como pasa de ser una única célula a ser una bebe en solo nueve meses.

Durante su estancia en el útero el feto sonreirá, reconocerá la voz de su madre e incluso soñara; la madre le proporcionara comida, agua, y oxigeno. Durante la eyaculación un hombre sano y mayor expulsa hasta quinientos millones de espermatozoides en la vagina de la mujer, cada espermatozoide encierra una carga de los genes del padre, los testículos del hombre siempre están en constante funcionamiento y producen más de 1000 espermatozoides por segundo, sus espermatozoides serán más sanos si no fuma y toma de forma moderada si evita los baños calientes y la ropa interior ajustada.

Los espermatozoides viajan a 3ml por segundo y en su viaje se encuentran muchos obstáculos, desde la vagina pasan por el cuello del útero hasta llegar a las trompas de Falopio donde se encuentra el ovulo la célula mas grande de el cuerpo humano, cada mes los ovarios liberan un ovulo que contiene el código genético de la mujer.

Solo los espermatozoides más fuertes y sanos sobrevivirán ya que el viaje es muy largo, pasan 10 horas hasta que se produzca la concepción, en el momento en que el espermatozoide entra en el ovulo se produce un cambio en la membrana del ovulo que imposibilita que otro espermatozoide pueda penetrar una vez dentro del ovulo el espermatozoide separado de la cola se dirige hasta el

2

núcleo del ovulo en ese momento los dos núcleos se fusionan el ovulo ha sido fertilizado, esta será la primera célula de algo que se convertirá en vida humana.

El código genético está almacenado en lo que se llama cromosoma 23 de la madre y 23 del padre, cada cromosoma contiene más de 2 metros de ADN, nuestros genes determinan que clase de persona seremos.

El ovulo fertilizado emprende su viaje recorre la trompa de Falopio en busca de la seguridad del útero, aproximadamente un día después de la fertilización el ovulo se divide por primera vez.

Cada célula del cuerpo necesita su propia copia del código genético, los cromosomas se reproducen y hacen una copia idéntica del código genético completo, cuando los juegos de cromosomas se han separado las células se dividen en dos, este proceso continua mientras las células bajan por la trompa de Falopio después de 4 o 5 días la pequeña bola tiene más de 100 células y empieza a separarse en dos grupos.

5 Días

El aro exterior de la célula está destinado a ser la membrana mientras que el interior será el embrión, las células madre tienen la capacidad de convertirse en más de 200 clases diferentes de células pueden ser cada parte de nuestro cuerpo.

Después de 7 días el blastocito llega hasta el final de la trompa de Falopio y llega hasta le útero que se convertirá en su refugio durante 9 meses.

El embarazo se divide en tres trimestres durante los 3 primeros meses el ovulo se convertirá en lo que sea un bebe, todas sus extremidades nervios, órganos, músculos se definirán durante las primeras 9 semanas que serán las mas frágiles.

2 Semanas

El embrión poco a poco toma forma, durante la tercera semana la masa embrionaria de células que es del tamaño de la cabeza de un alfiler se dobla en

3

si misma para formar un tubo alargado la parte superior será la cabeza y el tronco del cuerpo se extiende hacia abajo, a los 15 días las células nerviosas empiezan a formar lo que será el cerebro y el tubo neural totalmente al descubierto sin piel ni huesos que los protejan.

Una vez que el embrión se arraiga en el útero empiezan a tomar del torrente sanguíneo de la madre todo lo que necesita para crecer.

3 Semanas

Otro de los primeros órganos en formarse es el corazón pero después de los 22 días explota de vida aun cuando su tamaño es superior a una semilla.

Una célula se contrae y provoca a las demás hasta que todas las células del corazón empiezan a latir, mas adelante cuando el sistema nervioso está más desarrollado el cerebro controla el ritmo de la contracción manteniendo un latido constante durante toda la vida del humano.

Ahora que el corazón late todas las células sanguíneas empiezan a circular atreves de el velas del grosor de un cabello, le aportan el oxigeno y el alimento necesario para su crecimiento.

En apenas 3 semanas el embrión ya cuenta con sistema nervioso y corazón capaz de distribuir los nutrientes para su pequeño cuerpecito.

4 Semanas

El embrión crese 1ml diario, el corazón late a 80 pulsaciones por minuto y cada día va mas rápido.

Durante las siguientes semanas el embrión seguirá creciendo conforme su mapa genético y se convertirá en algo que se asemeja a un humano.

6 Semanas

El feto a seguido creciendo y mide aproximadamente 2 cm, los ojos que hace unos días eran solo unos puntos negros ahora están acomodados aunque un poco separados.

4

8 Semanas

El embrión pasa a llamarse feto, hasta ahora el embrión dependía de los nutrientes que podía obtener gracias al saco vitelino una bola unida al cordón umbilical que después de esta semana se marchita, la placenta ah pasado a alimentar al feto atreves de el cordón umbilical unido al útero.

La placenta obtiene todo lo que el feto necesita del torrente sanguíneo de la madre y lo pasa a la sangre del embrión.

El primer trimestre puede ser un poco incomodo para la madre ya que aparte de alimentar al bebe la placenta también controla el embarazo produciendo hormonas que una de ellas es la que provoca las nauseas por las mañanas.

9 Semanas

El sistema nervioso genera una media de dos millones y medio de neuronas por minuto por los nueve meses que el feto estará en el útero.

A las 9 semanas todo su cuerpo comienza a temblar en esta fase los nervios solo se extienden, el cerebro no controla los movimientos del feto ni al corazón pero este late automática y espasmódicamente y ahora late a 150 pulsaciones por minuto.

10 Semanas

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com