ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIAS ALTERNATIVAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIAS ALTERNATIVAS

Hoy en día la vida sin energía no sería posible, porque todo lo que nos rodea y utilizamos en nuestras vidas cotidianas trabaja a base de energía como el transporte, la comunicación, la refrigeración, la cocción de los alimentos, la iluminación etc.

Al hablar de energías alternativas nos referimos a energías que a diferencia de energías normales, son energías que usan como fuentes recursos renovables que prácticamente tienen una fuente inagotable y que al producirlas no contaminen, algunos recursos son: el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el sol, el viento , la descomposición de la materia orgánica y calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas.

Todos estos recursos son naturales y se producen de manera continua y natural.

La más importante de estas energías es la solar, con la energía solar se toman unas celdas y las transforman en electricidad. Un sistema como el de las celdas solares se puede utilizar por ejemplo en una vivienda común, utilizándose como fuente de energía.

Aunque el costo al principio para instalar el equipo adecuado para el uso de la energía solar pueda salir más caro que el de la energía convencional después de un tiempo este se vuelve gratuito.

La adopción de estas fuentes de energía en otros lugares, iniciaría con una mejor respuesta de parte de la sociedad y una preocupación mayor sobre el cambio climático. La contaminación es un problema que deteriora demasiado al medio ambiente, principalmente por el uso de hidrocarburos como combustibles, y si abuso, como con el petróleo, la quema de carbón. Muchas de las cosas que realizamos, tendrán consecuencias severas en algún momento como con el consumo desordenado de energía.

La principal ventaja de las energías alternativas es el uso de fuentes que son renovables, renovable es otra manera de decir energía alternativa, como es el caso de los combustibles fósiles, que no se regeneran cuando son utilizados, como en el caso de las renovables, que, de manera natural sí pueden regenerarse. Además, las energías renovables causan menos problemas ambientales

Actualmente en México dependemos mucho de los hidrocarburos, y esto debería cambiar ya que con las nuevas reformas energéticas, estaremos compartiendo el petróleo con otros países y así se acabara de forma más rápida y la luz que pagamos aumentara de precio, porque prácticamente solo tenemos una empresa que nos brinda ese servicio que es la CFE, en esta parte entrarían las energías alternativas ya que con ellas gastaríamos menos en luz y ayudaríamos a la mejora del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com