ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES CANINAS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES CANINAS

Las enfermedades en los canes suelen ser muy fuerte debido a no tener la capacidad suficiente para que su cuerpo pueda combatir con esos virus, todos dependientes de vacunas o parásitos externos e internos, para dar una pequeña introducción a lo que partiremos del tema. Seria muy bueno darnos cuentas que tipos de enfermedades y con que frecuencia ataca al Can, los cachorros a un mas, son los mas afectados debido a su poca resistencia contra estos invasores.

Hay miles de razas caninas, pero también hay miles de enfermedades que día a día como futuros veterinarios debemos combatir , saber de ellos , las aplicaciones que debemos tener y además de las prevenciones. Todos los virus tienen su modo automático de evolucionar y crear nuevas enfermedades.

“En distintas etapas de su vida, y por diversas razones, un perro puede padecer múltiples trastornos y enfermedades que afecten su bienestar y que, incluso, pongan en riesgo su vida”

Lee todo en: Síntomas de las enfermedades caninas http://www.mundo-perro.com.ar/sintomas-de-las-enfermedades-caninas.htm#ixzz2W8CE6YQm

En este proceso de familiaridad con las enfermedades es de suma importancia saber el tiempo de vacunas “prevenciones” en que debe ser aplicada al can.

En primer sentido hay vacunas que deben ser por obligatoriedad ser aplicadas, debido a su gran índice de propagación entre animales y ser humano, o Can vs. Can, las enfermedades que diré en este sentido son planes de vacunación requeridos. Como por ejemplo:

• La rabia

• Parvovirosis

• Moquillo

• Hepatitis

• Leptospira

• Coronavirus

PLAN DE VACUNACION

Debemos tener en cuenta que es necesario la regulación constante de la vacunas por que el can esta expuesto a varios factores virales, por este modo el contagio se expande fácilmente ya sea en la orina, mucoso nasal, por las heces y en el aire etc.

Tomado de: http://elgranzoo.es/perros/cuando-vacunar-a-tu-perro/

“Las vacunas son una preparación en base a sustancias que buscan producir una respuesta inmune en el cuerpo, produciendo anticuerpos. Esta preparación, que puede administrarse mediante una inyección, genera una respuesta de ataque por medio de estos anticuerpos, lo que contribuye a neutralizar la acción de algún virus o bacteria. Una vez que han sido sumini

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com