ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

“La relación sexual no es fundamentalmente para el amor, sino que el amor es fundamental para la relación sexual”. Adquirir una enfermedad de transmisión sexual depende de muchos factores; descuido, información que se posea, edad que se comiencen las relaciones sexuales, entre otros. Muchas enfermedades de transmisión sexual si no se tratan, pueden ocasionar serias y permanentes consecuencias, muchos de los síntomas no son fácilmente detectables, y con el tiempo se pueden extender a diversas partes del organismo.

El preservativo, tanto masculino como femenino, es el método más eficaz contra estas enfermedades, porque actúa como barrera, para ello, la persona debe elegir muy bien a la pareja y ser fiel a ella; pudiera parecer simple, pero tener conciencia es más efectivo que usar preservativos o métodos anticonceptivos como el condón, las pastillas, las inyecciones hormonales, el parche entre otros, que al final poseen todos tanto ventajas como desventajas.

A veces piensan “¡a mí no me va a pasar nada!” o “¡por una vez que lo haga y no me cuide no pasara nada!”. Pero, aunque por una vez que se pierda la cabeza o el control y no use protección, se puede sufrir las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de que le diagnostique a alguien algún tipo de enfermedad sexual, es importante avisar a su pareja o con quienes se hayan mantenido una relación sexual reciente; informarlas de la enfermedad y de la posibilidad que puede haber de contagio, aunque no tenga síntomas.

“Es mejor prevenir que lamentar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com