ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

HABLAMOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL LA GONORREA, SIFILIS, CLAMIDIA Y VPH COMO SU DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO CONTRA ELLAS

GONORREA

 La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.

Transmisión

Ocurre durante el acto sexual; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las infecciones de transmisión sexual más comunes del mundo, y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. El término proviene del griego γονόρροια ("gonórrhoia"), que significa literalmente "flujo seminal"; en tiempos antiguos se creía de manera errónea que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen.

Los primeros lugares a los que esta bacteria afecta son el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las células epiteliales, en las mujeres el cérvix es el primer sitio usual de infección.

VPH

 El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos –tipos de alto riesgo oncológico- y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos –tipos de bajo riesgo oncológico-Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. La mayoría de los VPH descritos no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.

Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital.

SIFILIS

 LA SIFILIS ES CAUSADA POR LA BACTERIA TREPONEMA PALLIDUM QUE SE LE LLAMA “LA GRAN IMITADORA”, PORQUE MUCHOS DE SUS SIGNOS Y SÍNTOMAS NO SE DISTINGUEN FÁCILMENTE DE OTRAS ENFERMEDADES Y SOLO UN PROFESIONAL DE SALUD PUEDE DIAGNOSTICAR LA SÍFILIS, MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN SÍFILIS NO PRESENTAN SÍNTOMAS DURANTE AÑOS. LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA FASE PRIMARIA O SECUNDARIA DE LA ENFERMEDAD TRANSMITEN LA INFECCIÓN AUNQUE MUCHAS VECES LAS ÚLCERAS SIFILÍTICAS O CHANCROS NO SE PUEDAN RECONOCER.

LA SÍFILIS SE PASA DE UNA PERSONA A OTRA A TRAVÉS DEL CONTACTO DIRECTO CON UNA ÚLCERA SIFILÍTICA. LAS ÚLCERAS APARECEN PRINCIPALMENTE EN LOS GENITALES EXTERNOS, LA VAGINA, EL ANO O EL RECTO. TAMBIÉN PUEDEN SALIR EN LOS LABIOS Y EN LA BOCA. LA TRANSMISIÓN DE LA BACTERIA OCURRE DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES VAGINALES, ANALES U ORALES.

Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer.

LOS SINTOMAS DE LA SIFILIS ES UNA APARICION DE UNA SOLA ULCERA LLAMADA (CHANCRO) Y PUEDE QUE APAREZCAN VARIAS ULCERAS.

El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días).

LA FASE SECUNDARIA SE CARACTERIZA POR IRRITACIONES EN LA PIEL Y LESIONES EN LAS MEMBRANAS MUCOSAS. ESTA FASE SUELE COMENZAR CON LA APARICIÓN DE UNA IRRITACIÓN EN UNA O MÁS ÁREAS DEL CUERPO. POR LO GENERAL, LA IRRITACIÓN NO PRODUCE PICAZÓN. LAS IRRITACIONES ASOCIADAS A LA SÍFILIS SECUNDARIA PUEDEN APARECER MIENTRAS SE CURA EL CHANCRO O VARIAS SEMANAS DESPUÉS DE QUE EL CHANCRO SE HAYA CURADO.

La irritación característica de la sífilis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, también pueden aparecer irritaciones de apariencia diferente en otras partes del cuerpo, que algunas veces se parecen a irritaciones provocadas por otras enfermedades.

LA FASE TERCIARIA DE LA SIFILIS de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de la fase secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no tenga ni signos ni síntomas; la infección permanece en el organismo. En la fase terciaria, la sífilis puede lesionar los órganos internos, entre ellos el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Las lesiones internas pueden aparecer muchos años más tarde. Entre los signos y síntomas de la fase terciaria de la sífilis se encuentran la dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. Estas lesiones pueden ser lo suficientemente graves como para producir la muerte.

TAMBIEN VIMOS QUE LA sífilis puede infectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com