ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

¿Que son las enfermedades de transmisión sexual o E.T.S?: son las infecciones originadas por microorganismos, como hongos, bacterias, los cuales son transmitidos, a través del contacto sexual, por una persona infectada a otra sana.

El herpes genital o VHS: Es una enfermedad infecciosa inflamatoria tipo viral, que se caracteriza por la aparición de lesiones externas formadas por pequeñas erupciones agrupadas en conjunto y rodeadas de un aro rojo. Es causada por el virus herpes simple, o herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo. Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma oculta en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo.

La transmisión de un hombre infectado a su pareja femenina es más probable que la transmisión de una mujer infectada a su pareja masculina. Es por esto que la infección genital por el VHS-2 es más común en las mujeres (aproximadamente una de cada cinco mujeres entre 14 y 49 años de edad) que en los hombres (aproximadamente uno de cada nueve entre 14 y 49 años).

Síntomas: usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas e irritabilidad que pueden tardar entre 2 a 4 semanas en curarse. La primera vez que una persona tenga el herpes es posible que presente estos síntomas, hormigueo, picazón y ardor en la zona afectada, fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas aunque suelen aparecer 4 o 7 días después del contacto sexual.

Es común que los herpes se repitan, en especial durante el primer año de la infección. Los síntomas del herpes siguiente por lo general duran menos tiempo y son menos graves que el primer herpe. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de herpes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

Tratamiento: No hay tratamiento que pueda curar el herpes de por vida. Sin embargo, los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar la duración de los mismos, y también puede reducir la probabilidad de transmisión a la pareja.

• Mantener la parte infectada limpia.

• Tocar lo menos posible las lesiones.

• Lavarse muy bien las manos antes y después del contacto con las lesiones.

• Evitar tener contacto directo hacia otras personas con el área infectada desde que los primeros síntomas aparecen hasta que las erupciones se han curado completamente.

Prevención: El uso de condones reduce el riesgo de adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com