ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Dfe Transmision Sexual


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

Muchas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) causan síntomas en o alrededor de la boca, incluyendo verrugas, ampollas, crecimientos de hongos y otros.

Clamidia y gonorrea

Las infecciones orales de la clamidia y la gonorrea puede causar dolor de garganta. Sin embargo, la mayoría de las infecciones orales de la gonorrea no causan síntomas y la clamidia es a menudo asintomática.

Herpes

Tanto el herpes labial, causado por el virus herpes simple 1 (HSV-1), y el herpes genital, causado por virus del herpes simple 2 (VHS-2), puede causar síntomas en la boca. Sin embargo, la participación oral de herpes es más comúnmente causada por el herpes simple HSV-1, y estas lesiones suelen aparecer en los labios o alrededor del área facial, no dentro de la propia boca. Las ampollas del herpes aparecen en las encías y en el paladar cuando se producen dentro de la boca. Los síntomas son comezón, ardor u hormigueo en la zona afectada por un brote, seguidos por una erupción roja y ampollas. Estas ampollas contienen líquido que forman una costra cuando las ampollas se rompe, todo lo cual ocurre entre los siete y diez días después de la aparición de síntomas.

Sífilis

La sífilis causa una úlcera (llamada chancro) cerca de la zona de exposición durante su primera etapa, lo que puede incluir la boca. Las úlceras orales o úlceras en la garganta también pueden desarrollarse en las siguientes etapas, estas lesiones pueden no ser evidentes, pero aún así puede contagiar a otros.

VIH

La infección por VIH avanzada puede causar una serie de síntomas en la boca. Estos incluyen: las infecciones por hongos que causan lesiones o ulceraciones, incluyendo candidiasis, histoplasmosis y cryptococcus neoformans; ampollas de los virus del herpes simple, que son oportunistas de VIH, así como otras condiciones herpética como herpes zóster y la leucoplasia vellosa oral (masas blancas causadas por el virus del herpes), la enfermedad periodontal que puede conducir a la pérdida de los tejidos duros y blandos de la boca, y los cánceres, incluyendo el sarcoma de Kaposi (lesiones orales oscuras) y el linfoma, que puede dar lugar a úlceras.

Pruebas y tratamiento

Las personas que creen que han sido expuestas a una enfermedades de transmisión sexual deben consultar un médico con el fin de confirmar el diagnóstico y el tratamiento apropiado. Los remedios caseros no deben ser utilizados en el tratamiento de los síntomas de las ETS, ya que pueden no tener ningún efecto sobre los síntomas y retrasar la curación

El gonococo es la bacteria que genera la gonorrea. Una vez la persona se contagia por vía oral, genera una faringitis que, en la mayoría de casos, no se asocia a una enfermedad venérea. En otras partes del cuerpo puede originar inflamación del recto, la uretra o el cuello uterino. En los hombres genera dolor para orinar y salida de materia. En la mujer origina un flujo vaginal alterado de color amarillo o verde y hasta genera sangrado.

La sífilis, generada por la bacteria Treponema Pallidum, se manifiesta con una llaga en el órgano sexual. Cuando la persona le practica a la portadora el sexo oral y tiene contacto con la llaga, en la boca se genera una úlcera, conocida como Chancro Sifílico. Si no es tratada desaparece, pero no se cura y puede permanecer hasta 40 años; esto es, también queda de por vida.

El herpes lo puede contagiar una persona que ya se curó de la enfermedad. Se manifiesta con fuegos en la boca y se puede adquirir a través de un beso o relaciones orogenitales (sexo oral).

El Virus del Papiloma Humano es el más común de todos. En Estados Unidos, 6.2 millones de personas adquieren la enfermedad cada año. El hombre es el gran transmisor. El virus genera verrugas y, en la mujer, se dirige directamente al cuello uterino, siendo uno de los generadores del cáncer de esa parte del cuerpo.

Para prevenir las enfermedades venéreas, hay que seguir varias recomendaciones. No sólo se trata de cuidar los genitales sino ser precavidos con la boca.

CHLAMYDIA

Las infecciones de chlamydia, causadas por diversas cepas de la bacteria Chlamydia trachomatis, son por mucho el tipo más común de enfermedades venéreas. Tratada temprano con antibióticos, puede curarse la enfermedad. Si se deja no tratada, chlamydia puede diseminarse a los órganos reproductivos, conduciendo a la infertilidad en las mujeres y, posiblemente, en los hombres.

SÍNTOMAS

Chlamydia puede producir una variedad de signos y síntomas, según la etapa de la enfermedad. En las mujeres, estos signos y síntomas pueden incluir un exudado vaginal delgado, urinación dolorosa, hemorragia vaginal entre los períodos menstruales o después del coito y dolor abdominal inferior. En los hombres, estos signos y síntomas pueden incluir una sensación de ardor durante la urinación, el sentimiento de tener que orinar con frecuencia y una descarga de pus del pene. Los hombres tienen mayor probabilidad de notar chlamydia más temprano. Los signos y síntomas de chlamydia empiezan generalmente cerca de 21 días después de contraer la enfermedad.

CHLAMYDIA EN LOS RECIÉN NACIDOS

Chlamydia puede tratarse exitosamente durante el embarazo. Si es transmitida a un recién nacido durante el parto, el recién nacido puede contraer conjuntivitis y neumonía, ambos de los cuales también puede tratarse.

SÍFILIS

La sífilis es una enfermedad compleja, pero generalmente curable causada por una espiroqueta conocida como Treponema pallidum. Es una de las enfermedades venéreas más temidas. Si no es tratada, la sífilis progresará a través de varias etapas diferentes. Algunos de los signos y síntomas de la sífilis desaparecen por cuenta propia, sin tratamiento -esto no implica que la enfermedad desapareció. La sífilis sólo puede ser curada por medicación, así que es muy importante ver a un médico, aunque usted parezca estar sintiéndose mejor. Su evolución es crónica y a veces congénita. Ataca la piel, las mucosas, el sistema nervioso, los huesos y otros órganos internos. Es congénita cuando se contrae antes de nacer (alrededor del sexto mes de embarazo). También puede ser adquirida (después del nacimiento, por contagio). Puede contagiarse cuando la bacteria que la causa entra en contacto con pequeñas heridas de la piel o de las mucosas, e incluso puede penetrar a través de la piel sana.

SÍFILIS EN EL EMBARAZO

La sífilis puede ser pasada a un(a) niño(a) no nacido(a). Una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com